Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga ACB: El Baskonia se aferra a Shengelia para vencer al todopoderoso Barcelona del MVP Mirotic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/06/2020 a las 09:24 GMT+2

El Barcelona y el Baskonia han sido los dos mejores equipos tras el confinamiento en un torneo excepcional por el coronavirus. Los dos equipos tienen muy claro su papel en la final. El Barça se encuentra ante la obligación de ganar el título, mientras los vitorianos confían en seguir soñando y poder tener una alegría en una temporada muy irregular.

Nikola Mirotic y Toko Shengelia en un Barça-Baskonia de la ACB

Fuente de la imagen: EFE

Esta ACB será una de las más raras de la historia, pero no por ello menos merecida o importante que cualquier otra temporada. Barcelona y Baskonia han sido los mejores equipos en un torneo excepcional que dejó al Real Madrid fuera de la pelea por el título en una demostración de la dureza que ha supuesto estar en la pelea por levantar el trofeo. El gran favorito es, sin ninguna duda, el Barça, que disputará su 28ª final, con 15 títulos logrados. La temporada pasada perdió ante el Real Madrid y ahora tiene ocasión de volver a ser el mejor equipo de la ACB.
Los dos aspirantes a ganar tienen en común haber pertenecido al mismo grupo de la fase previa del torneo y ser dos conjuntos 'de autor', hechos a la imagen y semejanza de sus entrenadores, Pesic e Ivanovic. La mentalidad y el carácter incansable del Baskonia le ha ayudado a lograr remontadas casi imposibles en la fase final, superar lesiones de sus jugadores importantes durante todo el curso y estar en posición de ganar la ACB. Sólo una victoria les espera del milagro.
Mirotic, la gran estrella de la NBA que llegó a Barcelona para ganar todo y dominar Europa, quiere añadir la Liga ACB a sus vitrina, en las que ya descansa el MVP de la temporada. El hispanomontenegrino ha promediado 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias y 24,0 de valoración Líder absoluto del Barcelona, igual que lo es Shengelia para los vascos. Un duelo que está llamado a marcar el destino de la final ACB.
Ivanovic no dejó pasar el duelo entre Toko Shengelia y Nikola Mirotic. "Son dos de los mejores '4' de Europa, ya veremos quién es mejor mañana", apuntó. Toda una declaración de intenciones y de análisis del deporte de la canasta: "el baloncesto europeo moderno va hacia gente más móvil y menos gente grande" y subrayando que en el baloncesto "todos los grandes descubrimientos son por pura casualidad".
Pesic tiene claro que llevarse la ACB será complicado ante el Baskonia: "Sabemos cómo juegan los equipos de Dusko, no hay mucha táctica ni mucha filosofía, es un baloncesto directo y cada uno sabe su trabajo, saben lo que el 'coach' quiere en ataque y defensa. No es fácil jugar un baloncesto muy directo, unidimensional. No hay muchos equipos que puedan jugar así en Europa. Pero este Baskonia es diferente, tiene filosofía Dusko, que es un gran entrenador. Han merecido jugar esta final", destacó del rival, al que ganaron en la fase de grupos de esta Fase Final por 81-75. Un resultado que quedará olvidado cuando el balón sea lanzado al aire de la Fonteta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio