Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Madrid sigue invicto y el Barça vuelve a la victoria en ACB

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/11/2020 a las 23:24 GMT+1

Una gran primera parte, con un inspirado Carroll, guió al Real Madrid a una nueva victoria en la cancha de un Valencia Basket que erró en su enfoque inicial y que en la segunda parte reaccionó de la mano de Labeyrie y llegó a reducir su desventaja de 25 a 6. Por su parte, el Barça venció al Iberostar Tenerife, único invicto hasta la fecha junto al Madrid y olvidó la derrota del martes en Murcia.

El Real Madrid vence al Valencia Basket

Fuente de la imagen: EFE

Valencia Basket-Real Madrid (78-86)

El Valencia renunció de salida a su plan habitual contra el Madrid y Walter Tavares de castigar con triples de sus pívot el único punto débil del interior caboverdiano pensando tal vez que lo había agotado en su reciente enfrentamiento y apostó por las penetraciones de Martin Hermannson. Pero no funcionó.
En cambio, el equipo de Pablo Laso apostó por un clásico: nutrir de balones a Jaycee Carroll, y el estadounidense no falló. Con doce puntos casi seguidos, el escolta marcó el rumbo del Madrid y abrió de salida una amplia renta que apuntalaron Tavares o Alberto Abalde en su regreso a la Fonteta. Mientras, la defensa visitante acabó de bloquear a un Valencia con poca fe (6-28, m.20).
La espesa rotación de los valencianos no ayudó y el equipo de Pablo Laso siguió alimentando su marcador desde la línea de 6’75, con canastas de Thompkins o Laprovittola, entre otros, y un porcentaje del 63% al descanso con doce de diecinueve (25-50, m.20).
Volvió mejor el Valencia pero esa mayor energía se tradujo en continuas protestas a las decisiones arbitrales y Jaume Ponsarnau se fue expulsado por dos técnicas, al parecer al banquillo pero en las que no había participado. El cabreo del entrenador catalán fue enorme. Pero Van Rossom tiró del Valencia ante la relajación de un Madrid ya menos metido y la ventaja, con Louis Labeyrie como inesperado ejecutor, bajó hasta los quince puntos (46-61, m.26) para enfado de Laso, que logró al menos que Thompkins sostuvieran esa ventaja.
Dos triples, uno del estadounidense y otro de Abalde, parecieron enfriar al Valencia pero un par de pérdidas tontas dieron pie a un inspirado Labeyrie para seguir recortando su desventaja, aunque a los locales les faltaron ideas para aprovechar las primeras opciones que tuvo para bajar de diez, aunque finalmente llegó a esa línea de nuevo por el interior francés (68-77, m.35).
Un nuevo triple del francés obligó a Laso a pararlo y a ponerse en manos de Campazzo, que con un triple y un par de asistencias alimentó la ventaja madridista hasta asegurarse una victoria que fraguó en la primera mitad y que se le pudo complicar en el tramo final, si bien reaccionó a tiempo.

Barça-Iberostar Tenerife (81-74)

La gran actuación de Shermadini (25 de valoración, 19 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para contrarrestar a un Barça más coral que tuvo como protagonista al trío formado por Abrines (16 puntos), Calathes (14 puntos) y Mirotic (13 puntos). El Iberostar Tenerife, más descansado a causa de la suspensión de su derbi del viernes ante el Herbalife Gran Canaria, lideró los primeros compases del encuentro hasta coger una máxima renta de siete puntos, 8-15 (min. 4), gracias a la inspiración en ataque de Shermadini y Doornekamp.
Pero los de Sarunas Jasikevicius reaccionaron en el último minuto del primer cuarto con un parcial de 7-0 en el que Calathes consiguió el primer triple azulgrana en el quinto intento de su equipo para terminar el periodo con 19-20.
Este estirón fue un presagio de lo que sucedería en el segundo cuarto. Los azulgrana consiguieron ponerse por delante por primera vez en el encuentro con el 23-22 (min. 12) y Oriola y Mirotic cogieron las riendas para ampliar la ventaja primero hasta el 36-28 (min. 17) y, posteriormente, hasta el 40-30 (min. 20), antes de que se llegara al descanso con un 41-32.
El Iberostar Tenerife acusó que Shermadini se pusiera con tres faltas personales en el segundo cuarto pero, aún y así, el pívot georgiano completó los primeros 20 minutos con 12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración. En los siguientes minutos el encuentro se movió en la barrera de los 10 puntos de diferencia, hasta que un lanzamiento de dos de Higgins instauró el 56-43 (min. 26). Pero el tercer cuarto finalizó con el regreso a los 10 de ventaja: 62-52.
Un parcial de 0-6 nada más empezar el último periodo consiguió reabrir el partido (62-58, min. 32). La descalificación de Txus Vidorreta le dio la oportunidad al Barça de deshacerse un poco de la presión y poner un 66-58 (min. 33) que un parcial de 5-0 que tuvo como punto culminante un triple de Mirotic estiró hasta el 71-61 (min. 35).
Rápidamente el Iberostar Tenerife contrarrestó la diferencia con un parcial de 0-5 que situó el marcador en 71-66 (min. 37), pero a continuación este fue dinamitado con un parcial de 6-0 del Barça que explosionó el partido con el 77-66 (min. 37) y encaminó a los azulgranas hacia el triunfo, que se confirmaría con el 81-74 definitivo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio