Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Así vivimos el segundo partido de la final ACB en la que el Barça se proclamó campeón

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/06/2021 a las 00:15 GMT+2

El Barça venció al Real Madrid en el segundo partido de la final de la Liga ACB (92-73) y conquista el título 7 años después, ya que no lo hacía desde 2014. El equipo de Jasikevicius fue más superior aún que en el primer duelo ante los de Laso y tuvo en Nikola Mirotic a su hombre más destacado, con 27 puntos. Pau Gasol aportó 11 puntos y 6 rebotes en otra actuación destacada.

Tavares y Mirotic durante un Barcelona-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barça se proclama campeón de la ACB (92-73)

El Barça venció al Real Madrid en el segundo partido de la final de la Liga ACB (92-73) y conquista el título 7 años después, ya que no lo hacía desde 2014. El equipo de Jasikevicius fue más superior aún que en el primer duelo ante los de Laso y tuvo en Nikola Mirotic a su hombre más destacado, con 27 puntos. Pau Gasol aportó 11 puntos y 6 rebotes en otra actuación destacada.

Ovación para Pau Gasol (89-63)

Sustituido Pau Gasol con un Palau totalmente entregado al de Sant Boi. El pívot catalán ha sido fundamental en el título y ha aportado como en sus mejores tiempos para que el Barça conquiste esta ansiada Liga ACB.

Cinco minutos para el final (89-64)

Suma y sigue Mirotic que se va hasta los 27 tantos en la noche en la que el Barça va a ganar su primera Liga ACB desde el año 2014. Los de Jasekevicius cerrarán la temporada con el dobete Liga-Copa.

Una final sin historia (83-61)

Si en el primer partido el Barça ya fue muy superior, hoy está habiendo aún menos resistencia por parte del Real Madrid. 7 minutos para que finalice este segundo partido y mandan los locales por 22 puntos (83-61)

El Barça sentencia antes del último cuarto (77-55)

Con un Pau Gasol estelar en la recta final del tercer cuarto -cinco puntos consecutivos-, el equipo de Jasikevicius sentencia la final antes de los últimos diez minutos. El Madrid está completamente descompuesto y pide a gritos el final del choque.

Reacciona el Madrid (66-53)

Parcial de 7-0 del equipo de Laso con canastas de Tyus, Alocén y Garuba para seguir creyendo en un día que estaba muy cuesta arriba. Pese a que se acercan los blancos, Jasikevicius no pide tiempo muerto.

Recital de Mirotic (66-48)

Nikola Mirotic opositando al MVP de la final con 22 puntos en el día de hoy cuando llegamos al ecuador del tercer cuarto. El Madrid no encuentra la manera de defender a su exjugador.

El Barça no baja el pistón (58-40)

Siguen dominando con comocidad los de Jasikevicius en un inicio de tercer cuarto en el que Mirotic sigue muy inspirado. 58-40 a falta de 7 minutos.

DESCANSO EN BARCELONA (48-30)

Los culés cierran una gran primera parte donde ahogaron a los blancos en defensa. 14 puntos para Mirotic y 9 para Calathes, los más destacados.

El Barça se divierte y llega el +20 (48-28)

Los de Saras son perros de presa defendiendo y aprovechan las transiciones rápidas para castigar al Madrid.

Máxima distancia para el Barça (40-23)

Sigue enchufada la defensa azulgrana ante un Madrid con muy malos porcentajes de tiro. 8 puntos ya para Mirotic.

Roland Smith imparable debajo del aro (31-17)

Gran salida del segundo cuarto de los blaugranas que han encontrado en el ala-pívot americano una gran baza en el rebote ofensivo.

FINAL DEL PRIMER CUARTO (26-15)

Los blancos no han podido parar a un Barça muy fluido en ataque y concediendo muy poco en defensa. Claves Mirotic y Pau Gasol.

Pau está siendo decisivo (26-13)

El de Sant Boi está siendo decisivo con 4 puntos muy seguidos y siendo un gran protector de aro.

Lo tiene que parar Laso (16-5)

"¡¿Hemos venido a un show!?", muy enfadado el técnico madridista que pide explicaciones a sus jugadores por el 7-7 en tiros del Barça.

Más enchufados los locales (13-5)

Se imponen de momento Mirotic, Davies y Higgins ante unos blancos que ya han sentado a Garuba por no ser efectivo ante el hispano-montenegrino.

El Barça golpea primero (7-0)

5 puntos de Mirotic en menos de dos minutos de juego con un Madrid desacertado en el comienzo del partido.

¡Comienza el partido!

Arranca el segundo partido por el título en esta Liga Endesa 2020/21. El Barça, con Calathes como titular, y el Madrid con Alocén.
Si los de Pablo Laso consiguen ganar en el Palau, la final se iría al tercero y definitivo partido que se disputaría en el WiZink Center de Madrid.
Muy buenas tardes y bienvenidos al segundo partido de la final de la Liga Endesa entre Barcelona y Real Madrid que se disputará en el Palau Blaugrana y donde los locales tienen la oportunidad de ganar el título de liga por primera vez desde 2014.

¿Dónde ver y qué canal televisa Barcelona-Real Madrid segundo partido final Liga ACB?

El segundo partido de la final de la Liga ACB entre Barça y Real Madrid se disputa este martes 15 de junio y se podrá ver a partir de las 22:00 horas en Movistar Deportes y en Vamos

Horario del Barça-Real Madrid segundo partido final Liga ACB

El segundo partido de la final tendrá lugar este martes a las 22:00 en el Palau Blaugrana, la cancha del Barça.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio