FICHA DEL PARTIDO
71 Monbus Obradoiro (16+16+17+22): Ozmizrak, Robertson (18), Czerapowicz (7), Daum (10) y Cohen -equipo titular- Oliver, Enoch (14), Muñoz, Beliauskas (10), Álex Suárez (6) y Birutis (6).
87 - Real Madrid (23+19+16+29): Laprovittola (17), Taylor (6), Deck (3), Garuba (12) y Tavares (6) -cinco inicial-, Abalde (4), Causeur (17), Carroll (12), Thompkins (6), Alocén y Tyus (4),
Liga Endesa
Barcelona-Obradoiro: Los suplentes tiran de oficio
AYER A LAS 21:54
Árbitros: Peruga, Rubén Sánchez y Cristobal Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Multiusos Fontes do Sar.
CRÓNICA
Un inicio arrollador en ataque, con un gran Nico Laprovittola, dio mucha tranquilidad al equipo de Pablo Laso, que disfrutó de una renta de 16 puntos en el primer cuarto (4-20, min.5), aunque su rival logró meterse en el choque desde la defensa.
El Obradoiro creció desde su agresividad defensiva, y poco a poco se fue acercando en el marcador, obligando al técnico madridista, Pablo Laso, a pedir tiempo muerto cuando su renta bajó a diez puntos (13-23). Moncho Fernández alternaba sistemas defensivos y, al igual que ocurrió frente al Unicaja, Steven Enoch mandaba en la pintura.
Con un parcial 11-2, los santiagueses se situaron a seis (19-25), aunque la irrupción de Fabian Causeur oxigenó el ataque blanco, que volvió a pegar otro pequeño estirón. Siguió el Obradoiro intenso en defensa, y eso lo explotó para acercarse de nuevo a poco más de cuatro minutos para el descanso (27-32).
Pero ese buen balance defensivo coincidió con una pésima efectividad en los lanzamientos de tres puntos, y el Real Madrid no perdona. Obradoiro falló cuatro triples consecutivos, y los blancos, coincidiendo con la vuelta a pista de Laprovittola, rompieron el choque (29-40).
No varió el guión en el tercer cuarto porque el líder siguió jugando con cómodas rentas, pese a su desastroso porcentaje de triples (0/7 en ese periodo). Sobrevivió gracias a su juego interior, con un gran Usman Garuba.
El escolta canadiense Kassius Robertson y un imperial Enoch castigaban la defensa blanca, para permitir a los suyos llegar con vida al último cuarto, cuando con un 7-2 de salida su rival sintió su aliento (56-60, min 31).
El Real Madrid tiró de oficio para superar la resistencia gallega, con una notable mejoría defensiva y el acierto desde la línea de tres puntos de Carroll y Causeur. Tres triples suyos y el atasco del Obradoiro -se quedó estancando en los 60 puntos- desesperaron a Moncho Fernández, que paró el choque (60-73, min.35).
Su equipo reaccionó con cinco puntos seguidos, y Laso también frenó la reacción rival con otro tiempo muerto. La pizarra del técnico madridista funcionó a la maravilla, y los suyos destrozaron la zona del Obradoiro con dos nuevos triples de Causeur y Carroll que sentenciaron el duelo (67-79, min.37).
Euroliga
¡No pudo ser! El Madrid cae con honores ante el Efes
04/05/2021 A LAS 18:30
Liga Endesa
Zaragoza-Real Madrid: Subidón de moral antes de medirse al Efes
02/05/2021 A LAS 18:39