La ficha del partido

95 - Real Madrid (30+24+23+18): Heurtel (7), Hanga (19), Taylor (10), Yabusele (18) y Tavares (2) -quinteto titular-, Causeur (6), Abalde (6), Vukcevic (7), Poirier (16), Nuñez (1) y Llull (3).
61 - Bilbao (15+14+20+12): Goudelock (14), Rousselle (7), Withey (6), Masiulis (4) y Delgado (10) -equipo inicial-, Luz (-), Bigote (10), Hakanson (4) y Miniotas (6).
Euroliga
Alba Berlín-Real Madrid: Deck, qué bueno que volviste (74-89)
AYER A LAS 21:11
Árbitros: Óscar Perea, Rubén Sánchez Mohedas y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid.

La crónica

El Real Madrid se exhibió ante un Bilbao muy inferior al que destrozó, en un partido sin historia, a base de triples, buen juego y un gran trabajo coral en el que destacaron especialmente Yabusele, Poirier y Hanga, autores de 18, 16 y 19 puntos, respectivamente, y que estuvieron especialmente acertados desde el perímetro (95-61). Golpearon primero los visitantes con un 0-6 de salida que resultó ser un espejismo, ya que fue rápidamente neutralizado gracias al acierto del escolta húngaro y el ala-pívot francés, quienes con cinco puntos cada uno dieron las primeras ventajas a un Real Madrid que llegó al ecuador del primer acto con 15-9 a favor gracias a sus buenos porcentajes de tiro, que contrastaban con los continuos errores de su oponente, especialmente negado desde la línea de 6,75.
El segundo triple consecutivo de Taylor elevó a once la ventaja local y obligó a Àlex Mumbrú a parar el partido para frenar la escapada madridista y ordenar a su equipo, en el que solo Goudelock y Withey veían aro, pero el técnico no logró su objetivo porque la maquinaria blanca seguía funcionando a buen nivel con Yabusele y Hanga enrachados y haciendo mucho daño desde todas las posiciones.Con 10 puntos cada uno se cerró un primer cuarto de claro dominio local (30-15, min 10). El Real Madrid siguió divirtiéndose en la reanudación y anotando con facilidad, todo lo contrario que un Bilbao que no encontraba soluciones a su atasco en ataque y se mostraba impotente para frenar las acometidas de los hombres de Pablo Laso, que pudo rotar su banquillo al contar en esa fase del choque con ventajas que rondaban la veintena de puntos.
Al verse 22 abajo a los 15 minutos, Àlex Mumbrú volvió a llamar a capítulo a los suyos. Su equipo no funcionaba, anotaba con cuentagotas y los blancos le estaban pasando por encima sin excesivo esfuerzo, con Poirier como hombre más destacado en esos momentos. La brecha siguió creciendo hasta los 29 puntos tras un triple de Heurtel (52-23, min 18) y al descanso se llegó con el triunfo encarrilado para un Real Madrid muy superior en la primera parte que destrozó desde el perímetro (8/15) a un rival que solo fue capaz de convertir un triple de trece intentos en ese periodo (54-29, min 20).
A falta de emoción, los aficionados se divirtieron en la segunda parte con algunas acciones individuales o con el duelo bajo aro de dos colosos como Delgado y Yabusele. Hanga aportó otro par de triples y un gran tapón a Bigote que el francés le devolvió en la siguiente jugada. Yabusele, elevó por primera vez a 30 la ventaja blanca en el ecuador del tercer cuarto (65-35) y la exhibición la redondeó un Hanga letal que se fue al banquillo ovacionado tras anotar su quinto triple y sumar 19 puntos en otros tantos minutos (77-42, min 28).
El Real Madrid, que llegó a ganar por 35 puntos, se fue a los últimos diez minutos con el trabajo hecho y 77-49 a favor. Pablo Laso siguió dando minutos a los jóvenes Núñez y Vukcevic y sentó a sus hombres más cargados de minutos, aunque su equipo no bajó el pistón y siguió rindiendo a buen nivel, con Poirier de nuevo dominando bajo aros. Con su octavo triunfo liguero, los blancos devolvieron a su realidad a un Bilbao que venía de ganar dos de sus últimos tres partidos y que se llevó un serio correctivo en el Palacio de los Deportes.
Euroliga
Real Madrid-Baskonia: Triunfo cómodo de los blancos para acercarse al liderato (89-74)
14/01/2022 A LAS 21:19
Liga Endesa
Joventut-Real Madrid: Los blancos se afianzan en lo más alto de la tabla (71-90)
09/01/2022 A LAS 20:37