Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jan Vesely renueva hasta 2026 y el Barça blinda su juego interior ante la incertidumbre del Real Madrid con Tavares

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/02/2024 a las 13:45 GMT+1

El FC Barcelona ha anunciado la renovación de su pívot checo Jan Vesely hasta 2026 y se asegura el blindaje de su juego interior junto a Willy Hernangómez. Mientras, el Real Madrid tiene un dilema en esa posición ya que puede quedarse sin Edy Tavares y Vincent Poirier, ambos pendientes de renovar y con mejores ofertas sobre la mesa.

Resumen Real Madrid-Barcelona: Poirier decide el Clásico y la Copa se tiñe de blanco (96-85)

El pívot Jan Vesely alcanzó un acuerdo para renovar su contrato con el Barça, que vencía en verano de 2025, hasta el 30 de junio de 2026, según anunció este viernes la entidad azulgrana.

Según concretaron fuentes del club catalán, el anterior contrato del internacional checo contemplaba una cláusula de corte bilateral el próximo verano (2024) y el jugador ya había recibido ofertas de otros clubes, pero finalmente optó por extender su vinculación con el Barça.
La decisión ha sido muy rápida y fácil. Estoy muy feliz de haberla tomado porque me siento muy cómodo con esta decisión y estoy disfrutando mucho de Barcelona
Cuando fichó por el Barça en el verano de 2022, el pívot ya era considerado uno de los pívots más dominantes de Europa después de una dilatada trayectoria en el Partizan de Belgrado (2008-2011), la NBA (2011-2014) y, sobre todo, el Fenerbahce Estambul (2014-2022), donde ganó la Euroliga en 2017 entre otros muchos éxitos.

En su primera temporada como azulgrana, Vesely (Ostrava, 1990) fue una pieza clave para alcanzar la Final a Cuatro de la Euroliga y ganar la Liga Endesa, y en esta segunda campaña en el Palau Blaugrana su ascendencia ha ido en aumento, afianzándose como uno de los líderes de la plantilla.

El pívot checo es el máximo anotador y el jugador más valorado del Barça en la Euroliga, con una media de 12,9 puntos, 4,5 rebotes y 16,6 créditos de valoración en 21 minutos por partido. En la Liga Endesa, sus guarismos son de 10,7 puntos, 4,1 rebotes y 13,5 créditos de valoración de media en 18 minutos por encuentro.

En declaraciones a los medios de comunicación del Barça, el Vesely lamentó la derrota del pasado domingo en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (96-85), pero mandó un mensaje optimista: "Aún nos quedan dos competiciones donde debemos luchar por los trofeos y, por tanto, soy muy positivo".

"No es fácil perder, pero pienso que esto nos puede hacer más fuertes y creo que todo el mundo tiene la mentalidad de olvidar la Copa lo antes posible".

El Real Madrid puede perder a sus dos 'Torres Gemelas'

Mientras el Barça se asegura la continuidad de su juego interior con Vesely y Hernangómez, el Real Madrid afronta un problema real con las negociaciones por extender los contratos de Tavares y Poirier. El caboverdiano es considerado el mejor pívot de Europa, pero tiene una potentísima oferta del Panathinaikos griego que el club blanco no está dispuesto a igualar, e incluso una posible vuelta a la NBA.
En el caso de Poirier, muy destacado en la final de Copa del Rey, el Monaco y otros equipos Euroliga le pretenden, pero su renovación sería más sencilla. Además, los blancos también dan por perdido al alero Mario Hezonja.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio