No pudo ser más frustrante la vuelta del alero All-Star LeBron James con Los Angeles Lakers después de haberse perdido 20 partidos por lesión y ver cómo tampoco podían ganar a los Sacramento Kings en su campo del Staples Center, donde perdieron por 106-110.
Su marca de 36-27 los mantiene en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, pero a medio juego de los Dallas Mavericks (35-27), que tuvieron jornada de descanso.
NBA
Los Lakers sonríen, LeBron James regresa con victoria
HACE UNA HORA
El fallo del triple dejó a James sin el premio a una buena labor individual tras aportar 16 puntos. Además anotó 6 de 12 tiros de campo, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias.
Mientras que el pívot Andre Drummond logró 17 tantos, capturó siete rebotes y puso tres tapones.
Marc Gasol, que jugó ocho minutos, estuvo perfecto con cinco puntos tras anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple; no fue a la línea de personal y capturó tres rebotes.

Tatum a la altura de Bird

El escolta Jaylen Brown anotó un triple con 16.7 segundos para que concluyese el tiempo de prórroga y el ala-pívot Jayson Tatum aportó 60 tantos, igualando el récord de la franquicia de Larry Bird, que ayudaron a los Boston Celtics a remontar una desventaja de 32 puntos antes de vencer por 143-140 a los San Antonio Spurs.
Tatum, cuya mejor carrera anterior fue 53 puntos anotados contra Minnesota Timberwolves, el 9 de abril, encestó 21 en el último cuarto, luego agregó 10 en la prórroga y culminó una improbable remontada con un par de tiros libres que lo sellaron con cuatro segundos por jugarse.

Los Suns, líderes de Conferencia

El escolta hispano Devin Booker aportó 31 puntos, mientras el alero Mikal Bridges llegó a los 18 tantos y los Phoenix Suns empataron por el primer puesto en la Conferencia Oeste al vencer a los diezmados Utah Jazz por 121-100.
Dos noches después de asegurar su primer lugar en la postemporada en 11 años, los Suns siguieron su marcha ganadora y nunca estuvieron por debajo en el marcador después de los primeros minutos.
Booker encestó 13 de 19 tiros de campo, incluidos tres tiros en suspensión hacia atrás al final del tercero periodo, que provocó el entusiasmo entre los seguidores de los Suns que se encontraban en el campo.

Westbrook, a ritmo de triple-doble

El base estrella Russell Westbrook logró su trigésimo primer triple-doble de la temporada al aportar 15 puntos, 12 rebotes con 11 asistencias, y los Washington Wizards continuaron su impulso de postemporada con la victoria a domicilio por 93-122 ante los Cleveland Cavaliers.
Fue el triple-doble número 177 de Westbrook en su carrera, colocándolo a cuatro del récord de Oscar Robertson en la NBA.
También empató a Wilt Chamberlain (1967-1968) en la cuarta mejor marca de triples-dobles en una temporada, una lista que Westbrook lidera con 42 en 2016-2017.

Lillard mantiene a los Blazers

El base Damian Lillard superó el cansancio de estar de gira y con 32 puntos, nueve asistencias y siete rebotes se erigió en el líder indiscutible de los Portland Trail Blazers que sorprendieron a domicilio 109-28 a los Brooklyn Nets y siguen invictos por la costa Este.
Lillard anotó 22 puntos en la segunda mitad cuando los Blazers se separaron al final del tercer cuarto y acabaron con la racha ganadora de cuatro partidos consecutivos de los Nets.

Unos Sixers de conjunto siguen sumando

La gran labor de equipo que protagonizaron el base australiano Ben Simmons, el pívot camerunés Joel Embiid, y el alero Tobias Harris, con 18 puntos cada uno, permitió a los Philadelphia Sixers ganar con facilidad por 126-104 a los Atlanta Hawks y conseguir el tercer triunfo consecutivo.
Pero sería el veterano pívot Dwight Howard, que salió de reserva, el que se convirtiese en factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder dentro de la pintura.
NBA
Exhibición de Doncic ante Durant; Gasol, sin minutos ante los Clippers
07/05/2021 A LAS 07:25
NBA
Sin Lebron, Gasol asume los galones en el triunfo de Los Lakers
04/05/2021 A LAS 07:28