Los Angeles Clippers, que no pudieron contar con Kawhi Leonard por lesión, lograron un importantísimo triunfo a domicilio (111-119) para tomar ventaja ante los Utah Jazz (2-3) y acariciar la que sería su primera final de la Conferencia Oeste.
La previa a este emocionante quinto partido llegó marcada por la noticia de la lesión de rodilla de Leonard, que estaba siendo uno de los mejores jugadores de estos playoff. Pero los Clippers respondieron a este contratiempo con una magistral actuación colectiva comandada por un espléndido Paul George que asumió los galones de estrella. George sumó 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias y recibió el apoyo de Marcus Morris (25 puntos) y de Reggie Jackson (22 puntos).
NBA
Paul George se echa al hombro a unos Clippers que recortan distancia a los Suns
25/06/2021 A LAS 07:44
Los Clippers tendrán la oportunidad de cerrar la serie el viernes ante su público y en un Staples Center con aforo completo (unos 19.000 espectadores). Por su parte, los Jazz basaron su ofensiva en la gran noche de Bojan Bogdanovic y sus 32 puntos. Sin embargo, los de Utah, que fueron el mejor equipo de la NBA en la temporada regular (52-20), echaron en falta a su estrella Donovan Mitchell, que consiguió 21 puntos pero que tuvo muchos problemas en el tiro (6 de 19 con 4 de 14 en triples).
Los Jazz dominaron el encuentro en la primera mitad pero bajaron los brazos en la segunda, algo que se reflejó en su acierto desde el triple: conectaron 17 (de 30 intentos) en los dos primeros cuartos y solo 3 más (de 24) en los dos últimos.

Remontadón y a un paso de la final de Conferencia

El base Trae Young y los Atlanta Hawkss volvieron a lograr la hazaña de remontar un marcador adverso y conseguir la segunda victoria consecutiva al ganar de visitantes por 106-109 a los Philadelphia Sixers en el quinto de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este.
Si en el cuarto partido, la desventaja que les tocó remontar a los Hawks fue de 18 puntos, en el quinto, disputado en el Wells Fargo Center de Filadelfia, se convirtió en 26 tantos. Pero los Hawks creyeron en su juego más que nunca e hicieron posible y realidad el triunfo impensable, que ahora les permite tener la ventaja de 3-2 al mejor de siete y estar a uno más de llegar a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2015.
Todo lo contrario de lo que sucedió con los Sixers que llegaron al tercer periodo con la misma ventaja (26 puntos) y no fueron capaces de manejarla para asegurarse la victoria, que al final se convirtió en derrota, lo que les coloca al borde del abismo de la eliminación con otro colapso memorable.
Los Hawks superaron el doble-doble que aportó el pívot camerunés Joel Embiid de 37 puntos y 13 rebotes y los 36 tantos que anotó el escolta Seth Curry, su mejor marca como profesional en los playoffs. Cuando los Sixers tomaron una ventaja de 70-46 en el tercer cuarto, parecía que se dirigían a la ventaja de la serie 3-2. La remontada comenzó con un triple del ala-pívot John Collins y los Hawks superaron a los Sixers 36-63 en los últimos 20 minutos y 31 segundos.
Pero sería Young quien lideró a los Hawks e hizo la diferencia con 39 puntos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón en los 40 minutos que disputó.
NBA
Los Hawks dan la sorpresa metiéndose en las finales del este y los Suns golpean primero
21/06/2021 A LAS 08:04
NBA
🏀👎 Los Mavs caen eliminados ante los Clippers pese a los 46 puntos de Doncic
07/06/2021 A LAS 07:47