Los Bucks sentencian la serie ante los Bulls

Con un nueva tremenda actuación del griego Giannis Antetokounmpo, quien aportó 32 puntos y 17 rebotes, y de Grayson Allen, con 27 puntos, los Milwaukee Bucks ganaron por 119-95 a domicilio contra los Chicago Bulls y se hicieron con una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los 'playoffs', por lo que podrán sentenciar el duelo el próximo miércoles en el Fiserv Fórum.
Dos días después de humillar a los Bulls (111-81), los Bucks volvieron a pasearse en el United Center y de nuevo con un Grayson Allen intratable, que sin Khris Middleton, lesionado, está dominando desde la línea de tres puntos (6 de 7 este domingo).
NBA
Curry devuelve la gloria a los Warriors con un histórico cuarto anillo en ocho año (90-103; 2-4)
16/06/2022 A LAS 21:37
Antetokounmpo acabó su partido con 32 puntos, 17 rebotes, siete asistencias y dos taponazos; Allen metió 27 puntos, tuvo dos robos y capturó dos rebotes.
También brilló Jrue Holiday, con 26 puntos, cinco triples y siete asistencias, mientras que el español Serge Ibaka metió cuatro puntos y recogió dos rebotes en dos minutos y 47 segundos en la pista.

Los Heat aplastan a los Hawks al ritmo de Butler

Los Miami Heat encarrilaron este domingo su pase a la segunda ronda de los 'playoffs' de la NBA al imponerse por 110-86 a domicilio a los Atlanta Hawks, con un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes de un intratable Jimmy Butler, para tomar ventaja 3-1 en la serie.
Tras caer por un punto en el tercer partido, los Heat, primeros clasificados en el Este en la temporada regular, no dieron opción a los Hawks y podrán sentenciar la serie el próximo martes en Miami.
Butler lideró a los Heat con 36 puntos, diez rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y un taponazo frente a unos Hawks que se derritieron por completo tras llegar a tener una ventaja de ocho puntos en el 37-29 del segundo cuarto.
Miami encarriló su victoria a base de asombrosos parciales en ese mismo período. Logró un 15-0 para ponerse por delante 44-37 y selló otro 11-0 para cerrar el cuarto con catorce puntos de ventaja en el 55-41.
PJ Tucker aportó 14 puntos, ocho rebotes y tres asistencias mientras que Bam Adebayo contribuyó con 14 puntos, ocho rebotes y una asistencia.

Los Nuggets siguen con vida en la serie ante Warriors

Los Denver Nuggets lograron imponerse este domingo a los Golden State Warriors por 126-121 en un partido que estaban obligados a ganar, por el 3-0 abajo que sufrían en la eliminatoria.
El partido lo dominaron con solvencia hasta el último minuto cuando Stephen Curry puso dos puntos por delante a los suyos y en el que el factor diferencial, además de los 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Nikola Jokic, fue el buen hacer de su entrenador, Michael Malone, al diseñar las jugadas finales.
Con el ambiente de 'playoffs' se vivió el encuentro, aunque con muchos aficionados visitantes en las gradas gracias a aquellos Warriors que ganaron tres anillos en cuatro años (2015, 2018 y 2018) y que empezó duro.
En el tramo final, llegó el turno de Will Barton, quien liberado en la esquina tras el pase de Jokic anotó el triple que puso el 126-121 definitivo y que hace que los Nuggets sigan vivos en la eliminatoria.

Los Pelicans lo luchan y empatan la serie

Con una actuación de orgullo y enorme compromiso defensivo, los New Orleans Pelicans igualaron este domingo 2-2 la serie de 'playoffs' contra los Phoenix Suns, al imponerse por 118-103 en una noche iluminada por los 30 puntos de Brandon Ingram, los 26 del lituano Jonas Valanciunas y por el contagioso esfuerzo en defensa del hispano José Alvarado.
José Alvarado, estadounidense de raíces puertorriqueñas y mexicanas, sacó de quicio a Chris Paul con su agresividad defensiva, en particular en el último período, en el que sus robos y su sacrificio fueron clave para una victoria que reabre por completo la serie ante los Suns, que siguen echando de menos al lesionado Devin Booker.
"Tienes que luchar", era el lema impreso en las camisetas rojas que los Pelicans regalaron a sus aficionados para intentar comenzar la remontada a partir de las gradas.
Y el equipo de Nueva Orleans asumió su papel de equipo no favorito frente al todopoderoso líder la Conferencia Oeste y luchó con todo, peleó por cada balón y terminó con premio.
NBA
Warriors-Celtics: Curry y una fuerte defensa igualan las Finales (107-88, serie 1-1)
06/06/2022 A LAS 06:38
NBA
Trae Young se viste de Curry y Jokic domina a su antojo mientras los Warriors siguen perdiendo
23/03/2022 A LAS 08:42