Los Phoenix Suns igualaron este miércoles a los Golden State Warriors en lo más alto de la NBA en una jornada en la que Utah Jazz y Chicago Bulls confirmaron su dulce momento y Los Ángeles Lakers volvieron a dar sensaciones de equipo inconsistente y a la deriva.
Al margen de lo sucedido en las canchas, el coronavirus alteró de nuevo los planes de la liga y obligó al aplazamiento del encuentro entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs por los numerosos positivos del equipo de Florida (EE.UU.).

Los Lakers siguen en caída (104-99)

NBA
Triple-doble de Doncic y nueva derrota de los Lakers en el regreso de Klay Thompson
10/01/2022 A LAS 08:16
Un extraordinario Ja Morant (41 puntos y 10 rebotes) se sobrepuso al recital de LeBron James (37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) para liderar la remontada de los Memphis Grizzlies ante Los Ángeles Lakers.
Consolidados como una de las revelaciones de la temporada en la NBA, los de Memphis fueron a remolque durante los tres primeros cuartos pero tuvieron la paciencia y el acierto necesarios para darle la vuelta al encuentro en el desenlace.
James, que cumplirá 37 años el jueves, igualó con 8 triples anotados su mejor marca de tiros de tres en un partido.

Devin Booker guía la victoria de los Suns ante Oklahoma

Devin Booker (38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) lideró a los Phoenix Suns a una victoria ante los Oklahoma City Thunder forjada en el último cuarto y que les permite igualar a los Golden State Warriors como el equipo con el mejor balance de la liga (27-7).
El escolta superó además los 10.000 puntos a lo largo de su breve pero brillante carrera en la NBA.
En los Thunder, que no contaron con su estrella Shai Gilgeous-Alexander por lesión, destacó Ty Jerome (24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

Cinco consecutivas de los Jazz

Los Utah Jazz sumaron su quinta victoria consecutiva con una nueva lección de baloncesto coral ante los Portland Trail Blazers.
Rudy Gobert (22 puntos y 14 rebotes) fue uno de los seis jugadores de los Jazz que consiguieron al menos 15 puntos en un encuentro dominado de principio a fin por los visitantes.
Damian Lillard y Norman Powell, con 32 puntos por cabeza, no fueron suficientes para frenar a unos Jazz en los que no jugó su estrella Donovan Mitchell por lesión y que siguen a la caza en la Conferencia Oeste de Warriors y Suns.

Poca participación de los españoles

Los Angeles Clippers asaltaron la cancha de unos Boston Celtics en caída libre gracias a un Marcus Morris convertido en referente ofensivo (23 puntos y 10 rebotes).
El español Serge Ibaka sumó 4 puntos y 3 rebotes en 9 minutos para los Clippers mientras que su compatriota Juancho Hernangómez se quedó sin jugar en los de Boston.
En el resto de partidos disputados, los Hornets y Knicks se impusieron en la cancha de los Pacers y Pistons respectivamente.
NBA
Los Lakers siguen sin carburar y Dallas echa mucho de menos a Doncic
20/12/2021 A LAS 08:23
NBA
Triple-doble con tapón salvaje de LeBron James y 51 puntos de Kevin Durant
13/12/2021 A LAS 08:33