Eurosport

Carreras de caballos en Japón

Carreras de caballos en Japón

El 22/12/2018 a las 19:15Actualizado

Diana Halo se proclama ganadora en la prestigiosa carrera The Hanshin Cup que se ha celebrado este sábado 22 de diciembre en el hipódromo de Hanshin (Takarazuka, Hyogo, Japón).

Este fin de semana es sin duda uno de los más esperados dentro del mundo del turf en Japón, con dos importantes carreras (G2 y G1) que se celebran en sus pistas.

Concretamente hoy la atención se centraba en el hipódromo de Hanshin, donde se ha celebrado la prestigiosa carrera The Hanshin Cup, y en la que la ganadora ha sido Diana Halo con la monta de Juji Hishida, al cruzar la menta en tan solo 1.21.1. Por detrás de él y con tan sólo un segundo de diferencia, llegaba un caballo estadounidense, Mr. Melody -montado por Cristian Demuro-; finalmente en tercera posición se ha clasificado Star of Persia, con la monta del Makoto Sugihara. Daimei Fuji -montado por Manabu Sakai- y Jour Polaire -montado por Mirco Demuro, han llegado en cuarto y quinto lugar.

The Hanshin Cup es una carrera del Grupo 2 en la que participan caballos de tres años en adelante, y se disputa sobre pista de hierba con un recorrido de 1.400 metros. Es destacable su premiación, que este año ha sido de 145.120.000 Yenes, lo que equivale a 1.128.00 euros aproximadamente, de las que prácticamente la mitad (67.000.000 yenes) han ido para la yegua vencedora Diana Hallo.

La carrera ha sido la undécima y penúltima de las doce disputadas hoy, aunque no acaba aquí la emoción para los amantes del turf en Japón, pues mañana domingo 23 tendrá lugar otra de las grandes carreras, esta del Grupo 1, la popular Arima Kinen (GP) que tendrá lugar en el hipódromo de Nakayama, y que tiene una premiación de 648.000.000 yenes (cinco millones de euros aproximadamente).

0
0