Eurosport

Japón: Victoria de Gran Alegría en la Hanshin Cup

Japón: Victoria de Gran Alegría en la Hanshin Cup

El 21/12/2019 a las 23:02Actualizado

Gran Alegría se proclama ganadora de la The Hanshin Cup, la importante carrera disputada hoy sábado 21 de diciembre en el hipódromo de Hanshin (Takarazuka, Hyogo, Japón).

Como cada año, Japón celebra uno de sus fines de semana más apasionantes dentro del mundo del hipismo, con dos importantes carreras Por detrás de él y con tan sólo un segundo y dos décimas de diferencia, llegaba un caballo australiano, Fiano Romano -montado por Christophe Soumillon-; finalmente en tercera posición se ha clasificado Misho Shobu, con la monta de Kohei Matsuyama. Let’s Go Donkey -montado por Yasunari Iwata- y No One -montado por Ryusei Sakai, han llegado en cuarto y quinto lugar.

The Hanshin Cup es una carrera del Grupo 2 en la que participan caballos de tres años en adelante, y se disputa sobre pista de hierba con un recorrido de 1.400 metros. Es destacable su premiación, que este año ha sido de 129.520.000 Yenes, lo que equivale a 1.068.200 euros aproximadamente, de las que prácticamente la mitad han ido para la yegua vencedora Gran Alegría.

La carrera ha sido la undécima y penúltima de las doce disputadas hoy, destacando también la anterior, denominada The Maya Stakes, una prueba de 1.800 metros que ha finalizado con la victoria de History Maker (Yusuke Fujioka) y un crono de 1.51.6, por delante de Suzuka Furioso (Katsuma Sameshima) y de Tagano Bomber (Hideaki Miyuki). La prueba ha sido premiada con 35.100.000 yenes (289.000 euros aproximadamente)

Y no acaba aquí la emoción para los amantes del turf en Japón, pues mañana domingo tendrá lugar otra de las grandes carreras, esta del Grupo 1, la popular Arima Kinen (GP) que tendrá lugar en el hipódromo de Nakayama, y que tiene una premiación de 574.860.000 yenes (casi cinco millones de euros al cambio).