Apasionante, como siempre ha sido el evento de turf Breeder’s Cup que celebraba este año su edición número treinta y seis, y que pone de manifiesto, una vez más, el alto nivel de los pura sangre que compiten en él. Si el viernes estuvo marcado por las carreras juveniles, mostrando ya a las futuras estrellas del turf, la jornada de ayer sábado concentró las pruebas más esperadas, tres de ellas esponsorizadas y cronometradas por la firma de relojes Longines.
La primera en importancia fue la Longines Breeder’s Cup Classic (G1), con la espectacular victoria de Vino Rosso (Irad Ortiz Jr.) al alcanzar la línea de meta en tan solo 2.02.80. McKinzie (Joel Rosario) le siguió en segunda posición y el tercero en llegar fue Higher Power (Fabien Prat). La carrera, de 2000 metros de distancia, es conocida por su alta premiación de seis millones de dólares. Además del valor económico, uno de los alicientes es que el ganador de la prueba se convierte inmediatamente en favorito para otro de los grandes encuentros de hipismo norteamericanos, el Kentucky Derby que se celebrará en mayo del 2020.
La siguiente a destacar es la Longines Breeder’s Cup Turf (G1) con una dotación de cuatro millones de dólares. La carrera finalizó con Bricks and Mortar (con Irad Ortiz Jr. otra vez al frente) como ganador, seguido de United (F. Prat) y Anthony Van Dyck (Ryan Moore) que quedaron en segundo y tercer lugar.
Carreras de Caballos
Rachael Blackmore, primera mujer en ganar el Grand National
10/04/2021 A LAS 17:42
Finalmente hay que hablar también de la Longines Breeder’s Cup Distaff (G1) en donde el primer premio se lo llevó Blue Price (Joe Bravo) al ganar la prueba en un tiempo de 1.50.50. Midnight Bisou (Mike Smith) y Serengeti Empress (F. Prat) se clasificaron segundo y tercero respectivamente. La carrera estuvo premiada con dos millones de dólares.
Carreras de Caballos
Rachael Blackmore, primera mujer que gana el Grand National
10/04/2021 A LAS 16:53
Carreras de Caballos
Italia despidió el campeonato de turf Longines Fegentri del 2019
04/01/2020 A LAS 15:54