En la capital de Japón se ha vivido una jornada de turf muy esperada; se disputaba una de las más importantes pruebas del año, la Japan Cup, en asociación con la firma de relojes Longines.
Esta edición, la número treinta y nueve, ha finalizado con la victoria de Suave Richard (Oisin Murphy); el ejemplar, de cinco años de edad, se coronó al llegar a la meta cerrando el reloj con un tiempo de 2:25.9. El segundo clasificado Curren Bouquetd’or con la monta del jockey Akihide Tsumura, mientras que Wagnerian montado por Yuga Kawada llegó en tercer lugar. Makahiki (con Yutaka Take) y You Can Smile (con Yasunari Iwata) se clasificaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.
En esta prueba, clasificada dentro del grupo internacional 1 y de 2.400 m únicamente pueden competir ejemplares de tres años de edad en adelante. Asimismo, es una de las carreras más ricas del mundo, con una premiación que alcanza los 648.000.000 yenes, (5.340.000 € aproximadamente), de los que prácticamente la mitad han ido al ejemplar ganador.
Carreras de Caballos
Italia despidió el campeonato de turf Longines Fegentri del 2019
04/01/2020 A LAS 15:54
La carrera nació como un proyecto de reunir a los mejores ejemplares en el ámbito internacional, aunque es justo matizar que, en sus casi cuarenta años de historia, más de la mitad de las ediciones ha sido ganada por caballos japoneses, concretamente veintitrés, si contamos la victoria de este domingo. Otra curiosidad es que de todos ellos, tan solo uno ostenta el récord de dos victorias consecutivas, concretamente Gentildonna, que ganó en el 2012 y 2013.
Una vez más, la firma suiza de relojes Longines, comprometida siempre con el mundo del caballo, ha participado en el evento como patrocinadora y cronometradora oficial.
Carreras de Caballos
Diciembre, un mes intenso para el turf en Japón
04/01/2020 A LAS 15:52
Carreras de Caballos
Carreras en Hong Kong: Big Party se lleva la Bauhinia Sprint Trophy
29/12/2019 A LAS 15:16