Eurosport

Turf en Australia : Nature Strip se impone en la VRC Classic

Turf en Australia : Nature Strip se impone en la VRC Classic

El 09/11/2019 a las 23:08Actualizado

El ejemplar australiano gana la Victoria Racing Club Stakes que se ha disputado en este último día del Spring Carnival australiano.

Nature Strip se ha coronado campeón de la prestigiosa carrera Victoria Racing Club Stakes (más conocida como VRC Classic. El hijo de Nicconi, de cinco años de edad, ha competido con la monta del jockey James Mc. Donald llegando a la meta en un tiempo final de 1.09.23. Loving Gaby (montado por Craig Williams) ha ocupado la segunda posición mientras que el tercer lugar ha sido para In Her Time (con la monta de Brenton Avdulla). Alizee (con Hugh Bowman) y Santa Ana Lane (Mark Zahra) se han clasificado en cuarta y quinta posición respectivamente.

La prueba, disputada en el hipódromo de Flemington (Melbourne, Australia) está clasificada en el Grupo 1 y tiene una distancia de 1.200 metros. Esta carrera, que se viene celebrando desde el año 1960, cierra prácticamente el Spring Racing Carnival, uno de los eventos de turf más importantes en ese continente, junto con el Autumn Racing Carnival o carnaval de otoño. No olvidemos que las estaciones en los distintos hemisferios están invertidas por lo que no debe resultar extraño que en Australia sea ahora la estación primaveral. La premiación de la VRC Classic ha sido de dos millones de dólares australianos (aproximadamente 1.300.000 € al cambio).

El otro gran protagonista en el día ha sido Magic Wand, campeón en la Seppelt Mackinnon Stakes (2.000m) con Ryan Moore quienes llegaron en primera posición (2.01.82) por delante de Melody Belle (Opie Bossom) y de Hartnell (Hugh Bowman), que ocuparon el segundo y tercer lugar. Esta carrera ha tenido también una bolsa de premios de 2 millones de dólares australianos (más de un millón de euros).

0
0