Ayer viernes día 1 daba su pistoletazo de salida la Breeder’s Cup, un festival de carreras de caballos que tiene lugar cada año en el hipódromo de Santa Anita (California, Estados Unidos). Como ya es habitual, la primera de las dos jornadas de turf está dirigida a los ejemplares más jóvenes, en carreras clasificadas como G1 y G2, y que suponen todo un termómetro para ver cómo competirán en futuras e importantes pruebas.
La primera protagonista del viernes fue la dosañera British Idiom (Javier Castellano), que se llevó la Juvenile Fillies; esta prestigiosa carrera, clasificada en el Grupo 1 tiene un recorrido de 1.700 metros y una bolsa de dos millones de dólares. La segunda en alcanzar la meta fue Donna Veloce (Fabien Prat), mientras que Bast (John Velazquez) se hacía con la tercera.
También ayer se disputó la TVG Breeder’s Cup Juvenile: en esta carrera se impuso Storm the Court (F. Prat), seguido de Anneau D’Or (J. Hernández) y por último, el tercero en ocupar las posiciones de honor, Wrecking Crew (P. Lopez). La dotación económica fue de un millón de dólares.
Carreras de Caballos
Rachael Blackmore, primera mujer en ganar el Grand National
10/04/2021 A LAS 17:42
La jornada de ayer comprendía otras siete carreras más, de las que destacaremos la Juvenile Turf Sprint, ésta del Grupo 2 y con una bolsa de premios también de un millón de dólares. La victoria fue para Four Wheel Drive (Irad Ortiz Jr), seguido de Chimney Rock (J. Ortiz) y de Another Miracle (M. Franco).
Hoy sábado tendrá lugar en Santa Anita el plato fuerte del festival, con la Longines Breeder’s Cup Classic, una carrera del Grupo 1 premiada con seis millones de dólares, una de las más ricas del planeta.
Carreras de Caballos
Rachael Blackmore, primera mujer que gana el Grand National
10/04/2021 A LAS 16:53
Carreras de Caballos
Italia despidió el campeonato de turf Longines Fegentri del 2019
04/01/2020 A LAS 15:54