Fiel al calendario, se ha disputado en el hipódromo de Sha Tin una nueva edición de las carreras Longines Hong Kong International Races, con la participación de caballos y jockeys de la élite mundial del hipismo.
Comenzaremos hablando de la prueba estrella, la Longines Hong Kong Cup, en donde la victoria fue para Win Bright con la monta del jockey Masami Matsuoka. El ejemplar japonés, de cinco años de edad, cruzó la línea de meta en un tiempo de 2.00.52. Magic Wand un caballo irlandés de cuatro años y montado por Ryan Moore quedó segundo, mientras que Rise High, con la monta de Vincent C Y Ho, ha ocupado la tercera posición.
La Longines Hong Kong Cup tiene un recorrido de 2000 metros, y una importantísima dotación económica de HK$ 28.000.000 (más de tres millones de euros).
Carreras de Caballos
Italia despidió el campeonato de turf Longines Fegentri del 2019
04/01/2020 A LAS 15:54
También hay que resaltar otra de las pruebas, la Longines Hong Kong Mile, en donde se proclamó ganador Admire Mars, montado por el jockey Christophe Soumillon. Waikuku (con Joao Moreira) y Beauty Generation (Zac Purton) llegaron segundo y tercero a la meta. En esta carrera la distancia a recorrer son 1.600 metros, y la premiación de HK$ 25.000.000. (más de dos millones de euros).
Otra que fue muy aplaudida, la Longines Hong Kong Sprint, finalizó con el triunfo de Beat the Clock (con Joao Moreira) por delante de Hot King Prawn (K Teetan) y Aethero (con Zac Purton).
La última de las grandes ha sido Longines Hong Kong Vase, una carrera de 2.400 m que ha finalizado con la victoria de Glory Vase montado por Joao Moreira. Lucky Lilac (con C. Soumillon) y Exultant (con Zac Purton) llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
El hipódromo de Sha Tin registró un lleno absoluto, no en vano esta es una de las jornadas de hipismo más esperadas del otoño en dicha península asiática.
Carreras de Caballos
Diciembre, un mes intenso para el turf en Japón
04/01/2020 A LAS 15:52
Carreras de Caballos
Carreras en Hong Kong: Big Party se lleva la Bauhinia Sprint Trophy
29/12/2019 A LAS 15:16