Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La UCI Track Champions League se une al impulso por un futuro sostenible para reducir el impacto en eventos deportivos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/11/2022 a las 17:29 GMT+1

La UCI Track Champions League se une al impulso mundial por un futuro sostenible, ya que su promotor mundial y titular de los derechos comerciales, Discovery Sports Events (DSE), está trabajando con el grupo Sports for Climate Action de las Naciones Unidas para reducir el impacto de los eventos deportivos en nuestro planeta.

Das Fahrerfeld der UCI Track Champions League 2022

Fuente de la imagen: Imago

Como representante del grupo Deportes para la Acción Climática de la ONU, Discovery Sports Events se ha comprometido a reducir las emisiones en sus diversos eventos deportivos en un 50% para 2030 y alcanzar el cero neto para 2040.
Discovery Sports Events (DSE) también se ha comprometido a medir y divulgar su huella de carbono anual y el progreso en la reducción de emisiones, así como a presentar un plan sobre cómo logrará sus objetivos de reducción de emisiones.
El grupo también está trabajando para obtener la certificación ISO 20121, que garantiza que todos sus eventos se llevan a cabo con la sostenibilidad en el centro, con un impacto mínimo en el entorno y la comunidad local, al tiempo que fortalece las relaciones con todas las partes interesadas. Además, busca la certificación B Corp, un premio que verifica que la organización cumple con altos estándares en desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
DSE sigue decidido a reducir las emisiones siempre que sea posible. Esto incluye desarrollar una política de viajes sostenible y limitar el tamaño del equipo de apoyo que trabaja en el sitio en los eventos de la UCI Track Champions League, donde algunas de las funciones se pueden llevar a cabo de forma remota.
picture

Calendario 2022 de la UCI Track Champions League

Fuente de la imagen: Eurosport

Se harán esfuerzos para optimizar los calendarios y para minimizar la distancia que debe recorrer el equipo entre los eventos de la UCI Track Champions League, se trabajará con proveedores locales, se reducirá el uso de combustibles fósiles y se crearan cero residuos en los eventos con la utilización de materiales sostenibles/reciclables siempre que sea posible.
La UCI Track Champions League desea formar un equipo con ciclistas, organizadores locales, proveedores, partes interesadas y fanáticos para lograr sus objetivos de sostenibilidad y garantizar una transición sin problemas hacia un futuro sostenible.
François Ribeiro, director de Discovery Sports Events, está decidido a garantizar que la DSE y la UCI Track Champions League estén entre los líderes mundiales en lo que respecta al desarrollo de eventos deportivos de manera sostenible: “Mi equipo y yo en Discovery Sports Events estamos orgullosos de ser signatarios de la carta del grupo Deportes para la Acción Climática de la ONU y trabajaremos arduamente para ofrecer nuestros eventos con el mínimo impacto posible en nuestro planeta", sentenció.
Todavía queda trabajo por hacer para reducir la huella de carbono de la UCI Track Champions League y esperamos demostrar nuestro compromiso con esto en los próximos años
El canal de televisión Eurosport 1 emite este sábado 26 de noviembre desde las 18:30 horas la ronda 3 de la UCI Track Champions League 2022 con la mejor programación y todo nuestro equipo de expertos. También puede verse online en streaming a través de Eurosport App/Player y todos los vídeos de acción, resúmenes, clasificaciones y estadísticas en Eurosport.ES.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio