Una cadena de infortunios y desgracias ha dejado a la selección holandesa, formada por Mathieu Van der Poel, Bauke Mollema, Daan Hoole, Ellen Van Dijk, Annemiek Van Vleuten y Markus Riejanne, sin medalla en la prueba de relevos mixtos.

La avería de Mollema y el ataque de una gaviota

El 'Dream Team' holandés, que era sin duda el gran favorito al oro, empezó a ver truncadas sus aspiraciones cuando en la actuación masculina Bauke Mollema sufrió una avería mecánica. El corredor neerlandés intentó colocar la cadena en marcha, con una maniobra muy arriesgada, pero finalmente tuvo que cambiar de bicicleta.
Campeonatos Mundiales
Evenepoel aterriza en Bélgica como héroe nacional y con un mural conmemorativo pintado en su calle
AYER A LAS 15:33

Desastrosa avería de Mollema: No puede colocar la cadena y tiene que cambiar de bicicleta

Por si fuera poco, en el intento de conectar con sus compañeros Mathieu van der Poel y Daan Hoole, Mollema se vio atacado por una gaviota, que estuvo a punto de tirarle al suelo. Precisamente, el propio ciclista ya se vio involucrado ante un hecho similiar, cuando una arraca se lanzó a por él mientras entrenaba el pasado martes.

La aparatosa caída de Van Vleuten nada más salir

Pero no iba a acabar aquí el cúmulo de desdichas para los Países Bajos. Con la salida de las tres integrantes femeninas, Annemiek Van Vleuten perdió el control de su bicicleta y sufrió una aparatosa caída, dándose un fuerte golpe en la cabeza y quedando fuera de concurso. La estrella neerlandesa quedó muy magullada en el suelo y fue retirada casi sin poder moverse por los asistentes sanitarios.
Tal y como informó ella misma en su cuenta de Twitter, se desplazó de inmediato al hospital para evaluar las posibles lesiones. Además, Van Vleuten explicó el suceso, descartando que un accidente mecánico: "No sé qué pasó, pero parece que el neumático explotó después de que choqué contra el costado de la carretera. Así que ese no era el problema. Algo hizo que me desequilibrara, pero lo que sea que lo haya causado no ayudará ni cambiará mi situación. Ahora en el hospital", sentenció.

A sólo 13 segundos de la medalla

Pese a todo esta catástrofe, el equipo de los Países Bajos se ha quedado a sólo 13 segundos de la medalla de bronce que se ha colgado Australia. Como dato, las corredoras Markus Riejanne y Ellen Van Dijk han marcado el tiempo más rápido en el último parcial.

Suiza se proclama campeona del mundo por sólo dos segundos ante Italia; España termina 10ª

Campeonatos Mundiales
Van der Poel rompe su silencio: "Claro que me arrepiento, debí hacerlo de otra manera"
AYER A LAS 13:11
Campeonatos Mundiales
Cronología y reconstrucción del caso Van der Poel: Escasa ética, negligencias y malas decisiones
26/09/2022 A LAS 13:08