La montaña artificial que podría favorecer a Tadej Pogacar en el Mundial de 2028 en Emiratos: "Crece cada año", aseguró Tim Merlier recientemente

El Mundial de 2028, que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, podría favorecer a los escaladores y no tener un recorrido llano, tal y como se había señalado en un principio. Esto se debe a que el país emiratí estaría desarrollando una subida artificial que se alargaría hasta los 4 kilómetros con pendientes del 11%. Una ascensión que cambia por completo el guion de la prueba en ruta.

El mejor deportista de 2025: Todas las victorias de Tadej Pogacar que viste este año en Eurosport

Autor del vídeo: Eurosport

Los Mundiales de ciclismo en 2028 se disputarán en los Emiratos Árabes Unidos. Pese a que en un principio se especulaba con que el recorrido iba a ser llano, se estarían construyendo una serie de subidas artificiales en la isla de Hudayriyat, siendo la más destacada la montaña de Al Wathba.
La construcción de esta colina comenzó en 2023 y contaba con una subida de 1,4 kilómetros al 6% de pendiente de media. Una subida anecdótica que podría dejar de serlo, ya que el país emiratí habría añadido más arena. Según informa el diario Marca, Al Wathba, en 2026, pasara a tener 2 kilómetros de asfalto con unos últimos 500 metros al 11%.
Pero eso no es todo, ya que documentos internos del emirato hablan de que la idea para 2028 es rematar una ascensión mucho más dura, de casi 4 kilómetros, una pendiente media del 6,5% y una rampa final de un kilómetro al 11%. Los últimos 250 metros podrían alcanzar incluso el 13%.
picture

Final Mundial: Tadej Pogacar repite la gesta y revalida el arcoíris en Ruanda

Autor del vídeo: Eurosport

OTRA OPORTUNIDAD PARA POGACAR Y LA QUEJA DE MERLIER

Pese a que la UCI descartó la idea de los Emiratos de terminar en Jebel Hafeet, mítica subida del UAE Tour, el recorrido, que todavía no es oficial, podría tener más ascensiones de las esperadas. Esto favorecerá a corredores como Tadej Pogacar y perjudicará de nuevo a los velocistas, quienes en 2026 (Montreal) y 2027 (Alta Saboya) no tendrán ninguna opción.
El esloveno ya se ha mostrado imbatible en los últimos dos Campeonatos del Mundo, celebrados en Zúrich (2024) y Ruanda (2025), donde se enfundó con el maillot arcoíris de forma consecutiva. En ambas carreras, Tadej se exhibió atacando, en las zonas más duras de los respectivos recorridos, a más de 100 kilómetros de meta.
El esprinter Tim Merlier se quejó abiertamente de la falta de oportunidades para luchar por el arcoíris: "No recuerdo un Mundial para velocistas y me temo que tampoco lo viviré". Además, el corredor belga, en una entrevista con Jan Bakelants en Het Laatste Nieuws, ya avanzó que estaban trabajando en esta montaña artificial para 2028. "La veo crecer cada año", aseguró.
picture

Un año más de arcoíris para Pogacar: Segundo oro consecutivo con Evenepoel y Healy en el podio

Autor del vídeo: Eurosport


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio