Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El nuevo Movistar Team para 2023: Etapa post Valverde, tres fichajes de renombre y un gran Enric Mas que permite soñar

Aitor Simarro

Actualizado 20/10/2022 a las 17:18 GMT+2

El Movistar Team afronta el 2023 con la difícil tarea de olvidar, aunque sea imposible, la figura de un Alejandro Valverde que puso punto y final a su carrera en Lombardía. Con el objetivo de renovar la ilusión, el equipo telefónico anunció tres fichajes de una tacada para reforzar su plantilla, la cual liderará de nuevo un Enric Mas fortalecido y que nos hace soñar de cara a 2023.

El equipo Movistar Tema despide a Alejandro Valverde en el podio de la Vuelta a España 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

El Movistar Team 2023 ya está definido. Tras el adiós conocido de Alejandro Valverde, que puso final a su carrera profesional tras Lombardía después de 21 temporadas como profesional, el equipo telefónico ha reforzado su plantilla con tres fichajes, tal y como anunció este jueves, con la idea de dar un paso adelante en una estructura donde el liderazgo de Enric Mas ha quedado reforzado tras su inmenso final de temporada.

Gaviria, Guerreiro y Romeo, nuevas ilusiones

Gaviria, el esprinter
El renombrado velocista colombiano aterriza en el Movistar con 49 victorias como profesional como aval. Bien es cierto que en los últimos tiempos en UAE no ha podido demostrar su mejor versión, debido a los diversos problemas de salud que han mermado su rendimiento, el colombiano buscará retomar la senda del triunfo.
picture

Gaviria se lleva la victoria en el último esprint y con un tremendo enfado de Cavendish

De conseguirlo, aún tiene 28 años, el Movistar podrá presumir de tener en sus filas a uno de los mejores esprinters del pelotón, como ya ha demostrado en pasadas temporadas y que en la actual se ha quedado a las puertas de alzar los brazos en el pasado Giro y ha logrado dos victorias en el Tour de Omán. Una pieza clave y necesaria en la plantilla a la hora de sumar triunfos regularmente en el calendario ciclista, algo que precisamente terminó desencadenando este año en el famoso problema del posible descenso del World Tour.
Ruben Guerreiro, el escalador
En 2022, el ciclista portugués viene de su temporada más completa. Ganó el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, imponiéndose en las rampas del ‘Gigante de la Provenza’ con casi un minuto de ventaja, sucediendo en el palmarés a Miguel Ángel López. Además, se subió a la 3ª posición del podio en la Vuelta a Alemania, ganada por Adam Yates, fue 4º en Jebel Jais, ‘techo’ del UAE Tour, 6º en la Vuelta a Burgos y 2º en el Alto del Castillo, 7º en la Flecha Valona o 9º en el Critérium du Dauphiné.
picture

Giro, resumen 9ª etapa: Guerreiro priva a Castroviejo de la victoria

Guerreiro es un corredor con mucha más calidad de la que atesora su palmarés, pero que viene en continúo crecimiento en los últimos años. Se caracteriza por ser un escalador muy explosivo y puede convertirse en un gregario de lujo para la alta montaña en las Grandes Vueltas. Incluso podría asumir el liderato en el Giro de Italia, debido a que se presupone que Enric Mas volverá a doblar Tour y Vuelta.
Iván Romeo, el futuro y un gran contrarrelojista
Iván Romeo se formó como ciclista en las escuelas del Club Ciclista Arroyo de la Encomienda y dirigido por un ‘ex’ de la estructura Abarca como Juan Carlos Domínguez, para dar, tras su fase como cadete (NorInver), el salto al MMR Cycling Academy. En este conjunto asturiano confirmó paso a paso su calidad, alzándose con los dos títulos nacionales junior de línea y crono en 2021 y mostrándose más que preparado para el salto internacional. Un hito que hasta la fecha sólo había logrado Juan Ayuso, reciente podio de la Vuelta a España y un año mayor que el vallisoletano.
Con 19 años y 1,93 metros de estatura, y tras militar y curtirse en las filas del Hagens Berman Axeon norteamericano, Iván Romeo se caracteriza como rodador y un gran contrarrelojista, una especie de ciclista en extinción en España. De momento, su objetivo será el de ayudar al equipo "en lo que haga falta".

Enric Mas, el líder

Tras los episodios de inseguridad y miedo vividos en el Tour de Francia y que terminó de rematar un positivo en Covid, Enric Mas mutó en apenas 78 días y pasó de estar metido en un pozo de confianza a revelarse como uno de los grandes ciclistas del pelotón.
Tras tres semanas de descanso, el de Artá reapareció en la Vuelta a España y sorprendió a propios y extraños desde Laguardia hasta la Sierra de Guadarrama, pasando por Pico Jano, Sierra Nevada y Piornal, mostrando una actitud guerrera y al ataque que se le venía exigiendo desde hace un tiempo y que él mismo reuía en algunas ocasiones, y que le volvió a encumbrar en un nuevo podio en una Grande. Tras ello, Mas hizo honor a su apellido y volvió a brillar en las clásicas italianas trabajando para Alejandro Valverde y ganando de tú a tú a Tadej Pogacar en Emilia, para quedarse a las puertas en Lombardía de nuevo ante el esloveno.
Confirmado como uno de los mejores del mundo, en 2023 el de Artá tiene como objetivo el podio en París y la ilusión de pelearle el Tour de Francia a figuras como Pogacar, Evenepoel o Vingegaard. Habiendo acallado a los críticos que le llegaron a calificar como "paquete", Enric aspira de nuevo a todo.
picture

Final Il Lombardía: Pogacar vence al mejor Enric Mas en un festival del ciclismo español

Valverde, mucho más que el adiós de un icono

'El Bala' se despidió del Movistar Team como el ciclista con más puntos UCI del equipo en una temporada delicada para la escuadra telefónica. A sus 42 años, el murciano se marcha con tres victorias en 2022 para un total de 133 a lo largo de su carrera, dejando un vacío irreparable en el organigrama de los de Eusebio Unzué, que pierden un valor asegurado de victorias en todo tipo de pruebas y un mucho más que ayudante de lujo para Enric Mas en las Grandes Vueltas.
picture

La emotiva llegada de Valverde en su despedida: 6º puesto y ovacionado por el público

Muestra de ello son su general y etapa en la O Gran Camiño, su segundo puesto en la Strade Bianche ante Pogacar, su segundo puesto en la Flecha Valona, su séptimo en Lieja, su 11º en la general del Giro de Italia, su 13º en la Vuelta a España o los podios en las clásicas italianas de fin de temporada y su sexto puesto en Lombardía en su última carrera como profesional.

El final de temporada, espejo en el que mirarse

De cara a 2023 Movistar tiene en sus dos últimos meses de competición el ejemplo a seguir de ahora en adelante. Con el agua al cuello en plena lucha por no descender de categoría, los ciclistas del equipo masculino dieron un paso adelante en sus responsabilidades y se sacudieron la presión a base de victorias que consolidaron una salvación boyante para acabar en undécima posición.
picture

Final: Remontada salvaje de Iván García Cortina para conquistar el Gran Piemonte

En esa rebledía, se espera que los García Cortina, que obtuvo su primera victoria como telefónico en el Gran Piemonte, Alex Aranburu, con victoria y general en Limousin tras brillar en la Vuelta 2021, e Iván Sosa, que se adjudicó el Tour de Langkawi, ofrezcan un punto más de rendimiento y se conviertan en corredores que aporten con cierta regularidad victorias parciales y puedan ser hombres importantes para un Movistar que sueña con una Gran Vuelta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio