Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES, arranca una nueva edición del Giro de Italia por las calles de Nápoles, una primera etapa reservada a los velocistas, especialmente para el alemán John Degenkolb (Argos Shimano) y el mejor esprinter de la actualidad, el británico Mark Cavendish (Omega Pharma Quick Step).

Giro de Italia
Etapa 1 | Llana | Masculino | 04.05.2013
En directo
Actualizaciones en directo
Adrián G. Roca

Actualizado 04/05/2013 a las 17:27 GMT+2


17:26
ASÍ NOS DESPEDIMOS, este domingo hay contrarreloj por equipos con final en Forio. Puede haber de nuevo cambio de líder. Te la contaremos en directo, TE ESPERAMOS.
17:20
Live comment icon
Mark Cavendish suma así su 98 victoria profesional, su UNDÉCIMA en el Giro de Italia y volverá a llevar la maglia rosa.
17:20
GRAN FINAL Y GRAN VICTORIA DE MARK CAVENDISH, espectacular y luchadísimo esprint. Ha comido la tostada a los Orica GreenEdge y a Elia Viviani. ES EL PRIMER LÍDER DEL GIRO...
-2km
Y OJO PORQUE HAY CORTES EN EL PELOTÓN... los esprinters favoritos están en el corte bueno.
-2km
Atentísimos también los Orica GreenEdge. Y OJO PORQUE HAY CAÍDA, un ciclista del Ag2R que está envuelto y parece que hay dolor.
-3km
NERVIOS ya en el pelotón. Omega Pharma Quick Step prepara el esprint para Cavendish, pero CANNONDALE se pone a tope para Elia Viviani. Están tirando a bloque los verdes.
-12km
Un Mark Cavendish que SE HA QUEJADO Y MUCHO de su equipo esta temporada. Primero en Tirreno-Adriatico, donde solo ganó una etapa y llegó muy solo a otros finales. No tiene el treno del extinto HTC Highroad y eso se nota en el rendimiento de ManxMan
-13km
LA POLÉMICA ANTES DEL GIRO LLEGÓ CON EL TRUNCADO FICHAJE DE ALESSANDRO PETACCHI POR EL OMEGA PHARMA. Ale Jet dijo que se retiraba, y semanas después el equipo belga quiso ficharle para que fuera lanzador de Mark Cavendish en el Giro. La UCI paralizó hace unos días este movimiento.
-14km
MATTHEW GOSS rompió una sequía de casi un año sin victorias en Indicatore, en una de las etapas de la pasada Tirreno-Adriatico. Le cuesta mucho ganar al aussie, pero su colocación en los esprints siempre suele ser perfecta.
-16km
ÚLTIMO PASO POR META ANTES DE LA LLEGADA FINAL ojo porque el Orica Green Edge quiere tomar protagonismo para su esprinter de guardia, Matt Goss, quien ya ganó una etapa en 2012
MARK CAVENDISH, suma 97 victorias profesionales, DIEZ en el Giro de Italia y 3 días con la maglia rosa, en 2009 cuando su exquipo HTC ganó la crono por equipos inicial en Venecia y en 2011 tras ganar una volata y bonificar.
-26km
La escapada de Wurf toca a su fin, el australiano está a solo un puñado de segundos de un pelotón del que tira con mucha fuerza el Omega Pharma-Quick Step.
-33km
Y, por qué no, Fran Ventoso (Movistar) quien ya ha ganado dos etapas al esprint en las últimas dos ediciones del Giro. Aunque el cántabro se defiende mejor en finales duros.
-34km
Otro de los favoritos a la victoria hoy es el actual campeón francés Nacer Bouhanni (FDJ) quien ya ha sumado buenos triunfos esta temporada.
-39km
MÁS NOTICIAS: El andaluz Javi Moreno (Movistar) ha ganado la Vuelta a Madrid, con el clásico final en el puerto de la Morcuera, al imponerse a Mikel Landa (Euskaltel).
-45km
Un Cannondale que arrancó el Giro con la noticia de la baja de Ivan Basso, a causa de un quiste. El ganador del Giro en 2010 y 2006 no pudo tomar la salida por esta molesta dolencia. Aunque su estado de forma no era el más óptimo para la carrera.
-45km
Una etapa corta y explosiva, con un circuito final en las calles napolitanas. Hay un fugado desde el inicio, es Cameron Wurf, del Cannondale.