Eurosport

Ivan Basso, en Eurosport: "Si Mikel Landa llega bien física y mentalmente, puede ganar el Giro"

Ivan Basso, en Eurosport: "Si Mikel Landa llega bien física y mentalmente, puede ganar el Giro"

El 05/02/2019 a las 15:57

El exciclista italiano Ivan Basso tiene acreditada experiencia en el Giro de Italia (carrera que ha ganado en dos ocasiones) y también en compartir liderazgo dentro de un mismo equipo. Desde la concentración del equipo Kometa Cycling Team donde es responsable deportivo, el varesino habla de las opciones compartidas de Mikel Landa y Alejandro Valverde en la corsa rosa que podrás ver en Eurosport.

Un doble campeón del Giro de Italia y que además ganó una de esas grandes compartiendo liderazgo en el equipo Liquigas con un joven Vincenzo Nibali es una autoridad a la hora de hablar de la carrera que más le ha dado. Y también de analizar cómo puede y debe ser la gestión de un equipo, en este caso el Movistar Team, al que en 2018 no le funcionó tener tres líderes en el Tour de Francia pero que en 2019 acudirá a la salida del Giro en Bolonia con dos bazas que cuanto menos optan a podio.

En las palabras de Ivan Basso durante la presentación del equipo Kometa Cycling Team y de los equipos de la Fundación Contador desde Oliva (Valencia) no se desprende ninguna crítica al Movistar Team por esa cuestionable gestión del liderazgo en el pasado Tour en el que no brilló ninguna de sus tres estrellas.

Video - Ivan Basso, en Eurosport: "Si Landa llega bien física y mentalmente, puede ganar el Giro de Italia"

02:11

Video - Ivan Basso, en Eurosport: "Los valores de este equipo son dejarse la vida en cada carrera"

06:34

Basso tampoco descubre a Valverde a estas alturas, ya que el murciano debutó en el Giro de Italia cumplidos los 35 años y acabó subido al podio y ganando una etapa pero sí afirma que tanto el murciano como Landa deben llegar en mejores condiciones físicas y más bien psicológicas si es que quieren ganarlo.

El propio Valverde señaló antes de su debut de la temporada 2019 que irá al Giro “a disfrutar” y a trabajar para Mikel Landa. El vitoriano se dañó la clavícula tras una inoportuna caída en la Challenge de Mallorca y ha comenzado el año renqueante y besando el asfalto, tal y como acabó su poco afortunado 2018.

De aquí al 11 de mayo hay tiempo de sobra para recuperarse en el caso de Landa, así como de reencontrar sensaciones en carrera. Más allá de lo que señaló Basso en esta entrevista, se trata de que el vitoriano vuelva a sentirse un grande sobre la bicicleta. En Italia son conscientes, y puede decirse que más que en España, que Landa tiene una victoria del Giro en sus piernas. Lo veremos. Y en Eurosport.

Video - Challenge Mallorca: Los gestos de dolor de Mikel Landa al fracturarse la clavícula en una caída

00:27

Video - VODCAST: Movistar Team 2019, una nueva estrategia para que Valverde, Landa y Quintana brillen

27:32
0
0