EFE

Landa, ambicioso a por el Giro y asumiendo su liderato compartido con Valverde

Mikel Landa, ambicioso a por el Giro y asumiendo su liderato compartido con Valverde
Por Eurosport

El 10/01/2019 a las 15:45Actualizado El 10/01/2019 a las 15:48

Mikel Landa asume que compartirá el liderazgo del Movistar Team con Alejandro Valverde en el Giro de Italia 2019, donde a priori partirá como uno de los grandes favoritos a la victoria. El ciclista vitoriano se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada, tras su mala suerte en el tramo final del año pasado por su caída en San Sebastián que le privó de correr La Vuelta.

Landa, que entrena en Gran Canaria junto a su compañero de equipo, el italiano Daniele Bennati, está alojado en el complejo turístico Anfi del Mar, situado en la localidad sureña de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

"Habrá carreras en las que me toque asumir el liderazgo y otras en las que lo compartiré con Alejandro (Valverde) y con Nairo (Quintana). Admiro mucho a Vincenzo Nibali y a Alejandro Valverde, a quien además tengo la suerte de tenerlo como compañero, por lo que estoy muy contento", indicó en rueda de prensa.

Muy ambicioso a por el Giro de Italia

El ciclista alavés aseguró igualmente que afronta la temporada de una forma "muy ambiciosa".

"Me gusta y me motiva mucho disputar el Giro de Italia, y espero que este año me acompañe la salud para correr esa prueba y el Tour de Francia. El año pasado fue complicado ya que viví la cara amarga de este deporte con dos caídas, pero de todo se aprende y ahora vuelvo mucho más motivado, en la que es mi segunda campaña en el equipo Movistar", comentó.

Video - VODCAST: Movistar Team 2019, una nueva estrategia para que Valverde, Landa y Quintana brillen

27:32
0
0