Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Landa, ambicioso a por el Giro y asumiendo su liderato compartido con Valverde

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/01/2019 a las 15:48 GMT+1

Mikel Landa asume que compartirá el liderazgo del Movistar Team con Alejandro Valverde en el Giro de Italia 2019, donde a priori partirá como uno de los grandes favoritos a la victoria. El ciclista vitoriano se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada, tras su mala suerte en el tramo final del año pasado por su caída en San Sebastián que le privó de correr La Vuelta.

Alejandro Valverde saluda a Mikel Landa

Fuente de la imagen: EFE

Landa, que entrena en Gran Canaria junto a su compañero de equipo, el italiano Daniele Bennati, está alojado en el complejo turístico Anfi del Mar, situado en la localidad sureña de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

"Habrá carreras en las que me toque asumir el liderazgo y otras en las que lo compartiré con Alejandro (Valverde) y con Nairo (Quintana). Admiro mucho a Vincenzo Nibali y a Alejandro Valverde, a quien además tengo la suerte de tenerlo como compañero, por lo que estoy muy contento", indicó en rueda de prensa.

Muy ambicioso a por el Giro de Italia

El ciclista alavés aseguró igualmente que afronta la temporada de una forma "muy ambiciosa".

"Me gusta y me motiva mucho disputar el Giro de Italia, y espero que este año me acompañe la salud para correr esa prueba y el Tour de Francia. El año pasado fue complicado ya que viví la cara amarga de este deporte con dos caídas, pero de todo se aprende y ahora vuelvo mucho más motivado, en la que es mi segunda campaña en el equipo Movistar", comentó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio