Dylan Groenewegen volverá a la competición en el próximo Giro de Italia que comienza el próximo sábado 8 de mayo en Turín. El holandés ha cumplido ya los 9 meses de sanción que le acabó imponiendo la UCI por provocar el accidente en el que se vio envuelto su compatriota Fabio Jakobsen y tras el que según el propio Groenewegen, le supuso problemas psicológicos e incluso amenazas dada la gravedad de su hecho.
El esprínter del Jumbo-Visma podrá volver a sentirse ciclista tras cumplir su castigo. Afortunadamente, Fabio Jakobsen también ha podido regresar a la competición tras superar las graves secuelas de ese accidente provocado por Groenewegen, superando un coma, diversas operaciones de reconstrucción de su rostro y zona maxilofacial y una vuelta progresiva a los entrenamientos. El del Deceuninck-Quick Step reapareció en el pasado Tour de Turquía.
En el comunicado oficial del Jumbo-Visma anunciando su vuelta a la competición, Groenewegen afirma: “He recibido muchos mensajes reconfortantes después de todo lo que ha sucedido, pero también tengo en cuenta algunas reacciones negativas a mi regreso. Hablé con Fabio antes de que se fuera a Turquía y fue bueno ver lo bien que lo hizo allí. Tengo muchas ganas de volver a competir ahora y me alegro de poder hacerlo en una carrera como el Giro de Italia”.
Giro de Italia
La etapa de hoy (llana): Sagan, Ewan y los esprinters se citan en Novara
HACE 4 HORAS
El equipo neerlandés tendrá, además del polémico esprínter, una potente formación, aunque reserva a sus mejores ciclistas para el próximo Tour de Francia: George Bennett, Edoardo Affini, Koen Bouwman, David Dekker, Jos van Emden, Tobias Foss y Paul Martens.

Giro de Italia 2021: Recorrido, etapas y perfiles

Ciclismo
Aumenta la tensión Jakobsen-Groenewegen: "No se ha disculpado todavía"
AYER A LAS 20:16
Ciclismo
Jakobsen vuelve en Turquía ocho meses después del accidente
07/04/2021 A LAS 13:41