Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | Dos nuevos vídeos de la caída de Landa revelan la dureza y la malísima suerte

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/05/2021 a las 09:41 GMT+2

Dos nuevos vídeos de la caída de Mikel Landa en la quinta etapa del Giro de Italia 2021 revelan la dureza del accidente que obligó al ciclista español a retirarse con fracturas de clavícula y varias costillas. En uno emitido por la televisión italiana RAI, se ve una toma aérea en la que Joe Dombrowski impacta con un agente que señalizaba la isleta, y al ‘rebotar’ arrastra a Landa.

Landa Out! Ko dopo lo scontro con l'addetto alla segnaletica

Fuente de la imagen: Eurosport

Además del vídeo de la televisión italiana, emitido en su programa ‘Processo alla tappa”, hay un segundo documento visual grabado por un aficionado y que se ha viralizado en redes sociales. Aquí se ve más de cerca el paso del pelotón por esa isleta y se intuye cómo el agente cae al suelo tras ser golpeado de forma accidental por el ciclista Joe Dombrowski.
Si se ven estas imágenes de forma detenida, se intuye claramente cómo un compañero de Dombrowski cambia su trayectoria de forma brusca antes de llegar a la isleta señalizada por el agente. Esto hace dudar a Dombrowski y hace un cambio de dirección brusco que, fortuitamente, arrastra a Landa y otros ciclistas en su caída.
En esta segunda toma no se ve la caída de Landa, pues está grabado desde la acera opuesta donde se cayó el vitoriano, pero no deja de ser estremecedor y da buena idea de la violencia del golpe, con el pelotón pasando a toda velocidad para lanzar el esprint final que ganó Caleb Ewan.
picture

La dolorosa caída de Landa a 4km de meta que le ha obligado a abandonar

Mikel Landa abandonó el Giro de Italia 2021 con fractura en la clavícula y dos costillas rotas, según el primer reporte oficial de su equipo, el Bahrain Victorius. Pasó la noche en el hospital, donde fue evacuado en ambulancia desde el punto de su desafortunada caída y desde este momento ya piensa en su recuperación para intentar llegar al Tour de Francia y su objetivo de poder participar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.
picture

Luis León Sánchez en 'La Montonera': "La caída de Landa es una mala noticia para el espectáculo"

picture

La Montonera (Etapa 5): Desilusión por la caída de Mikel Landa

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio