Además del vídeo de la televisión italiana, emitido en su programa ‘Processo alla tappa”, hay un segundo documento visual grabado por un aficionado y que se ha viralizado en redes sociales. Aquí se ve más de cerca el paso del pelotón por esa isleta y se intuye cómo el agente cae al suelo tras ser golpeado de forma accidental por el ciclista Joe Dombrowski.
Si se ven estas imágenes de forma detenida, se intuye claramente cómo un compañero de Dombrowski cambia su trayectoria de forma brusca antes de llegar a la isleta señalizada por el agente. Esto hace dudar a Dombrowski y hace un cambio de dirección brusco que, fortuitamente, arrastra a Landa y otros ciclistas en su caída.
Ciclismo
Mikel Landa cumple 32 años con un doble deseo para el Giro y el Tour de 2022
13/12/2021 A LAS 09:27
En esta segunda toma no se ve la caída de Landa, pues está grabado desde la acera opuesta donde se cayó el vitoriano, pero no deja de ser estremecedor y da buena idea de la violencia del golpe, con el pelotón pasando a toda velocidad para lanzar el esprint final que ganó Caleb Ewan.

La dolorosa caída de Landa a 4km de meta que le ha obligado a abandonar

Mikel Landa abandonó el Giro de Italia 2021 con fractura en la clavícula y dos costillas rotas, según el primer reporte oficial de su equipo, el Bahrain Victorius. Pasó la noche en el hospital, donde fue evacuado en ambulancia desde el punto de su desafortunada caída y desde este momento ya piensa en su recuperación para intentar llegar al Tour de Francia y su objetivo de poder participar en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luis León Sánchez en 'La Montonera': "La caída de Landa es una mala noticia para el espectáculo"

La Montonera (Etapa 5): Desilusión por la caída de Mikel Landa

Ciclismo
Mikel Landa y Pello Bilbao renuevan dos años con el Bahrain Victorius
13/10/2021 A LAS 15:06
Il Lombardia
🚵‍♂️😢 VÍDEO: Landa cierra un año aciago con abandono en Il Lombardia
09/10/2021 A LAS 11:43