Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sigue en directo la 20 ª etapa del Giro de Italia 2021 entre Verbania y Alpe Motta, que se disputa hoy sábado 29 de mayo. Tras la salida en Verbania, localidad natal del campeón del Mundo contrarreloj Filippo Ganna, la carrera entra en Suiza en terreno llano, hasta encontrarse con la primera dificultad, el Passo de San Bernardino (1a, 23,7 km al 6.2), una ascensión interminable que alcanza su corona a los 2.066 metros de altitud. Tras un descenso de 20 kilómetros habrá que afrontar otro puerto por encima de los 2.000 metros, el Passo dello Spluga (1a, 8,9 kms al 7,3). Otro descenso de 20 kilómetros pondrá al pelotón a los pies de la última dificultad de la jornada y del Giro 2021. Última opción para la revolución en el ascenso final al Alpe Mota (Meta) (1a, 7,3 km al 7,7) 1.723 m de altitud. Algunas rampas superiores al 10 por ciento de desnivel complicarán una subida ya de por sí complicada.

Giro de Italia
Etapa 20 | Montaña | Masculino | 29.05.2021
Finalizado
VerbaniaAlpe Motta
En directo
Actualizaciones en directo
José Luis Prados

Actualizado 29/05/2021 a las 17:04 GMT+2


FINAL
Live comment icon
Caruso demostró su fortaleza y se impuso en la penúltima etapa del Giro de Italia. Atacó desde lejos intentando dejar a Bernal, pero el colombiano presentó mejores piernas que en los últimos días y consiguió aguantar y entrar segundo en meta. Con este resultado, se deja casi asegurada la 'maglia rosa' y su primera general en la ronda italiana.
-2km
¡Se marcha Caaruso a por la victoria! Deja atrás a Bardet, pero por atrás vienen muy rápidos. También se queda Yates
-3.3km
Qué ritmo de Martínez, qué corredor. Está reventando el grupo y recortando a Caruso y Bardet (25'')
-6km
Live comment icon
También termina su trabajo Pello Bilbao, que se lleva el agradecimiento de Caruso, que se queda solo con Bardet
-7km
Live comment icon
Arranca la última subida de la jornada, el Alpe Motta con rampas de hasta el 10%
-10km
Live comment icon
Por delante siguen con 40 segundos de ventaja. Con Bernal, un impresionante Castroviejo que está haciendo un trabajo impagable
-23km
Live comment icon
Se reagrupa el mini pelotón donde va Bernal, además consigue entrar Daniel Martínez. Caruso sigue manteniendo una renta cercana a los 40 segundos.
-30 km
Live comment icon
¿Problemas para Bernal? Castroviejo está tirando del grupo y ya sólo quedaría como escudero Daniel Martínez, quedando 30 kilómetros para meta. Caruso está a 44 segundos.
-35 km
Live comment icon
Caruso sigue apretando para sacar ventaja a Bernal en esta penúltima etapa. Así está la general de forma provisional.
picture

Fuente de la imagen: Eurosport

-40 km
Live comment icon
Resiste la escapada de Caruso con los 23 segundos de distancia respecto a Bernal. Se agradece que el italiano le esté poniendo picante al final de etapa.
-45 km
Live comment icon
Empieza a llover a falta de 45 kilómetros para meta. El grupo en el que avanza Egan Bernal está a 20 segundos de la cabeza de carrera, en la que está Caruso, segundo de la general.
-50 km
Live comment icon
Un grupo de tres corredores liderado por Romain Bardet se ha despegado del pelotón y van a por el quinteto de cabeza, del que sólo le separan 17 segundos.
-55 km
Live comment icon
¡Comienza el descenso! El pelotón se estira y está a sólo 47 segundos de los fugados. Imágenes espectaculares las que hemos visto en el lago Moesola.
picture

Fuente de la imagen: Eurosport

-60 km
Live comment icon
El DSM le ha metido un buen ritmo al pelotón, que ya está a sólo 1'35" de los cinco escapados. Empezamos a llegar a la fase decisiva de la etapa, a dos kilómetros de coronar el puerto.

Bernal, líder de la general, está escoltado por cinco compañeros del Ineos en espera de los ataques de Caruso y/o Yates.
picture

Fuente de la imagen: Getty Images

-65 km
Live comment icon
Se une Simon Pellaud al grupo de cabeza, que ahora pasa a ser de cinco ciclistas. En el pelotón, el DSM empieza a apretar las tuercas para tirar con más intensidad que el Bike Exchange.
-70 km
Live comment icon
Empieza a bajar la diferencia de la escapada respecto al pelotón. 3'51", casi 20 segundos, en sólo dos kilómetros de ascensión.
-72 km
Live comment icon
La pendiente del Passo di San Bernardino ya alcanza el 10 %. Se mantiene el cuarteto de Visconti, Albanese, Grossschartner y Vervaeke, con el pelotón a 4'11".
-74 km
Live comment icon
Se unen a la fiesta Albanese y Visconti. Ahora mismo son cuatro los ciclistas del grupo de cabeza. Recordamos cuáles son las diferencias en la clasificación general.
picture

Fuente de la imagen: Eurosport

-77 km
Live comment icon
Vervaeke y Grossschartner son los dos ciclistas que están ahora mismo en cabeza. El pelotón está a 3'25"
-79 km
Live comment icon
-79 kilómetros | ¡Empiezan los primeros ataques! Cada ciclista lo intenta por su cuenta en estos primeros siete kilómetros al 8 %. El Deceuninck y el Bike Exchange empiezan a mover el pelotón para que la fuga no siga ganando tiempo.