Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2021 | Parte médico de Mikel Landa: fractura de clavícula y varias costillas

Jorge Ordás

Actualizado 13/05/2021 a las 09:44 GMT+2

El equipo Bahrain ha confirmado las lesiones de Mikel Landa tras su aparatosa caída en la recta final de la quinta etapa del Giro de Italia. El corredor español, que se encuentra ingresado a la espera de nuevas pruebas, ha sufrido una fractura de clavícula y de varias costillas en el costado izquierdo.

La dolorosa caída de Landa a 4km de meta que le ha obligado a abandonar

El ciclista español Mikel Landa (Bahrain Victorious) sufre fractura de clavícula y de varias costillas a consecuencia de una dura caída a 4 kilómetros de la llegada de la quinta etapa disputada hoy entre Modena y Cattolica, que le obligó a abandonar el Giro en ambulancia.
"En los kilómetros finales de la carrera, Mikel Landa sufrió un accidente en el que se vieron involucrados otros tres corredores en una isleta de tráfico. Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo", señala una nota del equipo Bahrain.
Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a pruebas más profundas.
Según el equipo, "Landa ha estado consciente todo el tiempo y está de buen humor y con ánimo para volver a subirse a la bicicleta lo antes posible".
picture

La Montonera (Etapa 5): Desilusión por la caída de Mikel Landa

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio