CONSULTA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL GIRO DE ITALIA 2021

Los primeros kilómetros de la 18ª etapa del Giro de Italia 2021, la más larga con 231 kilómetros, fueron frenéticos mientras se conformaba la fuga del día. Tras varios intentos, un grupo de 20 ciclistas con nombres importantes como Alberto Bettiol, Rémy Cavagna, Gorka Izagirre o Diego Ulissi, tomó casi un minuto de ventaja.
Era la última oportunidad para los esprínters como el propio Peter Sagan, Fernando Gaviria o Elia Viviani, por eso el velocista italiano y otros miembros de su equipo intentaron acelerar el ritmo para que este grupo no tomara mucha ventaja e intentar jugarse la victoria al esprint final.
Ciclismo
Sagan hace oficial que no seguirá en BORA-hansgrohe
29/07/2021 A LAS 10:11
En todo momento de esos primeros kilómetros, Sagan y varios compañeros de equipo estuvieron en la parte puntera del pelotón secando o impidiendo posibles contraataques que neutralizaran la fuga, hasta que su actitud hizo que el pelotón principal desistiera de esa persecución a la fuga y los escapados lograran tomar ventaja.

Resumen de la 18ª etapa: La discusión Sagan-Viviani y el triunfo de Bettiol

Sagan defendía sus propios intereses: ya tiene una victoria de etapa y casi amarrada la maglia ciclamino de la regularidad. Por tanto, quería que la fuga se fuera y rodar tranquilo, ya que ni Gaviria ni Davide Cimolai, segundo en esta clasificación por puntos, se habían filtrado en la escapada. Con ese objetivo cumplido por parte del eslovaco, Elia Viviani, quien no ha conseguido todavía una victoria en este Giro 2021, reprendió su actitud.
En el vídeo puede verse perfectamente ese momento en el que están discutiendo. El propio Sagan trata de justificar su actitud y varios miembros del Cofidis, charlan con él de forma poco amistosa hasta que aceptaron esa situación.
El propio Sagan explicó el la entrevista posterior a esta etapa que acabó ganando Alberto Bettiol y en la que el pelotón entró a más de veinte minutos en meta, que defendió sus intereses: retener la ciclamino y evitar que Gaviria o Cimolai entraran en fuga para poner en riesgo su liderato en esta clasificación de la regularidad.
En una actitud muy conformista y poco usual en un campeón de la talla de Peter Sagan, se vio cómo durante toda la primera parte de la etapa controló la situación por la que fue posteriormente fue castigado por los jueces de carrera. Éstos argumentaron que fue por “intimidación” ante los rivales y se llevó uno de los máximos castigos posibles.

La Montonera (18ª etapa): Bettiol sí, pero ¿dónde estaba el pelotón?

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ciclismo | Peter Sagan se pierde los Juegos tras operarse de la rodilla
13/07/2021 A LAS 10:45
Tour de Francia
¿Lo sabías? Cuidado, Italia: Esto es lo que pasa si la final de la Eurocopa coincide con el Tour
11/07/2021 A LAS 11:47