Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro de Italia 2023 | Vingegaard podría correr el Giro y no el Tour: "Le viene muy bien el recorrido", dice su director

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/10/2022 a las 15:44 GMT+2

Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, ha informado sobre la posibilidad de que Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia 2022, pueda correr la próxima edición del Giro de Italia. "No está decidido pero podría ser un buen momento para que debute en la ronda italiana”, asegura.

Inicio en los Abruzos y final en Roma: Recorrido y todas las etapas del Giro de Italia 2023

El Jumbo Visma aún no sabe si el ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, participará en la edicón de la ronda gala en 2023. “Obviamente si ganas el maillot amarillo, lo tienes que defender al año siguiente. Pero aún no se ha decidido con quién", dijo Merijn Zeeman al portal 'VeloNews'.
“Jonas todavía está de vacaciones y cuando regrese me gustaría escuchar sus ideas también”, dijo el gerente deportivo de Jumbo-Visma . “Quiero discutir eso con Jonas y los otros entrenadores primero. Tampoco ha corrido nunca el Giro de Italia, así que es una opción si él quiere", continúa.
picture

De la salida en Dinamarca a la gloria de Vingegaard, la película de un Tour inolvidable

El recorrido del Giro y el coliderato con Roglic

Y es que Vingegaard no es el único líder de Jumbo-Visma. El próximo año, el equipo neerlandés contará con Primoz Roglic y Wilco Kelderman en las filas. “Me gustaría escuchar la preferencia de Primož y hablar al respecto con nuestro personal y entrenadores. Nos llevará dos meses prepararnos para esto”, dice Zeeman.
Vingegaard también es un especialista en contrarreloj, especialmente cuando está en plena forma, por lo que le puede venir muy bien el recorrido del Giro"
El hecho de que el Giro 2023 se incluyan más de 70 kilómetros de contrarreloj lo convierte en una ronda interesante. “Tienes que ser un especialista en contrarreloj para ganar allí. Hay que ser muy completo, en la alta montaña y contra el crono”, apunta el director deportivo.
picture

Contador, en Eurosport: "El recorrido es inmejorable y deja la carrera abierta hasta el final"

picture

Contador señala las etapas clave y pone nota al recorrido: "Un 10, es una locura"

picture

El consejo de Contador para ganar el Giro 2023: "Hay que aprovechar cada oportunidad"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio