Ya detallamos aquí poco después de la victoria de Tim Merlier en el GP Le Samyn que Mathieu Van der Poel afrontó los últimos kilómetros de carrera con su manillar suelto. Una avería mecánica en un momento crítico que le impidió a él mismo luchar por la victoria y que incluso comprometía su seguridad al rodar a toda velocidad con una parte esencial de su bicicleta rota, concretamente en el agarre y dirección de la misma.
El holandés tiró de genialidad tal y como demostró tirando del pelotón en el último kilómetro y lanzando el esprint para su compañero, todo esto sujetando con una mano la maneta que se había soltado para que no se moviera lateralmente y con agarrando con otra mano el manillar para no perder el control.
Van der Poel confirmó que sufrió esa avería en el último tramo adoquinado y de que no haber tenido ningún percance, él mismo hubiera ido a esprintar por la victoria.
Ciclismo
Pogacar y Valverde, los mejores del año en la macroencuesta de Eurosport.ES
21/10/2021 A LAS 09:03
En esos dos kilómetros finales cuando Van der Poel tiraba con fuerza del grupo perseguidor para neutralizar los últimos ataques antes del esprint, uno de sus rivales del equipo Deceuninck-Quick Step, Florian Senechal, vio en primera persona cómo tomó una curva a toda velocidad con el manillar agarrado desde arriba.
Compartió ese mensaje en su cuenta de Twitter aunque lo borró posteriormente. En ese tuit hacía referencia a que viendo cómo tomó la curva creía que se iba a caer, pero que la habilidad del holandés hizo que no perdiera el control de su bici: “Creía que iba a ser imposible girar, pero no para Mathieu. Respeto”.

¡Cómo cogió esa curva! Espectacular ataque de Van der Poel en los adoquines

Tour de Francia
🇫🇷📅 Conoce las 21 etapas y los muchos atractivos del recorrido oficial del Tour de Francia 2022
14/10/2021 A LAS 11:04
Paris - Roubaix
El muy emotivo y conmovedor relato de Colbrelli para ganar la Roubaix: se acordó de su abuelo
14/10/2021 A LAS 10:58