Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Monumento que elevó a Valverde al olimpo ciclista: Revive sus triunfos más recientes en la Lieja-Bastoña-Lieja

Enrique Sánchez

Actualizado 07/10/2022 a las 15:57 GMT+2

Alejandro Valverde se retira tras una prolongada carrera profesional de 20 temporadas en la que ha brillado en todo tipo de pruebas. El ciclista murciano mantuvo dos idilios especialmente llamativos con las clásicas belgas. Ganó cinco veces la Flecha Valona y también destacó por sus cuatro triunfos en la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco monumentos del ciclismo.

Lieja-Bastoña-Lieja, Alejandro Valverde 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

La Lieja-Bastoña-Lieja dio aún más nombre a la dilatada trayectoria de un ciclista que sumó 133 victorias en toda su carrera. Alejandro Valverde ganó en cuatro ocasiones esta clásica belga.
'La Decana', es el monumento que antiguo de lo cinco, sonrió a Valverde cuatro veces y le dejó a tan solo una victoria de igualar a un mito del ciclismo como es Eddy Merckx. Sí que igualó el murciano al italiano Moreno Argentin para codearse con los grandes nombres de la historia del olimpo ciclista.
Valverde se impuso en 2006 ante Bettini y Cunego. En 2008 hizo lo propio ante Davide Rebellin y Frank Schleck. Además de esos dos triunfos, el Bala firmó tres podiums antes de sus dos últimas victorias. En 2007 fue segundo, puesto que repitió en 2014. El tercer lugar del cajón lo ocupó en 2013.
picture

Tal día como hoy: Martin dejó sin triunfo a Purito y Valverde en la Lieja-Bastogne-Lieja de 2013

2015

Valverde conquistó su tercera Lieja ante uno de sus mayores rivales: Julian Alaphilippe. Tercero fue su compatriota Joaquim Rodríguez en un esprint muy apretado.
picture

El día que Valverde ganó su tercera Lieja-Bastoña-Lieja ante Alaphilippe

2017

La cuarto y última Lieja del murciano fue ante Daniel Martin y Michal Kwiatkowski, con quienes también ha mantenido buenos duelos en las clásicas.
picture

Tal día como hoy: La cuarta Lieja de Valverde con dedicatoria especial para Michele Scarponi

QUÉ CICLISMO VER EN EUROSPORT

  • Ciclismo de Ruta: Tour de Francia, Vuelta a España, Giro de Italia, los cinco Monumentos, todas las clásicas de primaveras, las principales carreras por etapa y mucho más. Conoce la más amplía oferta del calendario UCI - CALENDARIO CICLISMO ACTUALIZADO
  • Ciclismo en Pista: UCI Track Champions League, Copa del Mundo y Mundiales - CALENDARIO COMPLETO
  • Ciclocross: Copa del Mundo, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, USCX Series, Exact Cross, Superprestige y X2O Trofee - CALENDARIO COMPLETO
  • Ciclismo Mountain Bike: Copa del Mundo y Mundiales
  • Ciclismo urbano y BMX: Mundiales

DÓNDE VER EUROSPORT POR INTERNET

Para ver Eurosport en streaming online por internet existe la plataforma Eurosport Player/APP. ABÓNATE AQUÍ. Se trata de una plataforma de streaming compatible con PC, Mac, iPhone, Ipad, Apple TV, TVOS, Smartphones y tablets Android, Chromecast y Smart TV. Para cualquier duda sobre compatibilidad con tu dispositivo consulta nuestro Centro de Ayuda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio