Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

París-Niza 2017: Jarlinson Pantano, queda inaugurado este gran gregario para Contador

Adrián G. Roca

Actualizado 12/03/2017 a las 13:19 GMT+1

Alberto Contador inició el camino de su remontada particular en esta París-Niza 2017 situándose tercero en la general a sólo 31 segundos del nuevo líder, el colombiano Sergio Henao. Las prestaciones del madrileño en la subida final al Col de la Couillole se vieron mejoradas por el trabajo de su nuevo compañero, el también colombiano Jarlinson Pantano.

Alberto Contador y Jarlinson Pantano con el el Trek-Segafredo

Fuente de la imagen: EFE

Jarlinson Pantano se vació por Alberto Contador en la subida final a la Couillole y gracias al trabajo de desgaste de su compañero colombiano, alguno de los favoritos como el hasta hoy líder Julian Alaphilippe, cedió tiempo en la clasificación general. El líder del Trek-Segafredo llevaba tiempo esperando un gregario tan válido y tan fiel como el que ha encontrado en el ciclista colombiano, por lo que puede afirmarse que en su primera carrera juntos, se ha inaugurado una estrecha relación entre ambos y que debe tener efecto en julio en el próximo Tour de Francia.
Tras la etapa reina de esta París-Niza 2017, Contador elogió el trabajo de Pantano: "Le dije que pusiera un ritmo rápido para que se quedara gente de la general. Ha hecho un trabajo extraordinario, ha seleccionado y ha roto el grupo". Y es cierto, porque el colombiano se vació imponiendo un brutal ritmo en la cabeza del pelotón de favoritos hasta que las fuerzas le abandonaron en los kilómetros finales.

¿Quién es Jarlinson Pantano?

En el pasado Tour de Francia, Pantano corrió en el tristemente desaparecido equipo IAM Cycling. Ganó la décima etapa por delante de Rafal Majka, precisamente compañero de Contador en el Tinkoff, aunque a aquellas alturas de Tour, el madrileño ya se había retirado a causa de las caídas que sufrió. El destino quiso que Pantano y Majka se jugaran en solitario la victoria de etapa, y el ciclismo también ha querido que ahora sea el colombiano quien ayude a Contador en un nuevo equipo.
Desde su fichaje por Trek-Segafredo, el ciclista de Cali asumió su rol de ayudante de Alberto Contador, y en su discurso nunca falta ese ánimo de servir a Contador en la carretera: “Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar para Alberto. Considero que es una gran oportunidad de poder aprender de un corredor como él”, decía Pantano en enero en una entrevista al portal ‘Ciclo21’.
En el Trek-Segafredo va a cambiar mucho mi rol como ciclista. Sé que ahora me va a tocar trabajar para Alberto, pero es algo que me motiva mucho. Considero que es una gran responsabilidad trabajar para un gran líder como él
En estas mismas líneas también decía que correr al lado de Alberto también le servirá para ser un buen líder en el futuro. A sus 28 años y siendo un ciclista muy polivalente en todos los terrenos, ya se ha ganado a ser el derecho a ser el hombre de máxima confianza de Alberto Contador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio