Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

París-Roubaix 2024 | Van der Poel insiste en su crítica a la 'chicane' de Arenberg: "Lo hace aún más peligroso"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 05/04/2024 a las 19:20 GMT+2

Mathieu van der Poel atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa del Alpecin-Deceuninck en la previa de la París-Roubaix y se volvió a manifestar sobre la inclusión de una chicane en la entrada al Bosque de Arenberg. El campeón del mundo, que calificó de "broma" la medida, añadió que "no creo que sea la solución" y que la decisión hará que "sea más peligroso de lo que era".

Final París-Roubaix: Van der Poel entra en el Olimpo para levantar su cuarto Monumento

La modificación en la entrada al Trouée d'Arenberg sigue dando que hablar. Tras la implementación de la organización de una 'chicane' justo a la entrada del Bosque por "motivos de seguridad y a petición de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA)", Mathieu van der Poel ha alzado la voz tras la medida después de una primera reacción a través de sus redes sociales donde calificó como "una broma" la decisión adoptada por la París-Roubaix con el fin de "limitar las caídas".
El campeón del mundo y actual ganador del Monumento francés, ha profundizado en su análisis en la rueda de prensa del equipo Alpecin en la previa de la Roubaix que se verá este domingo de manera íntegra en Eurosport.
"Estoy satisfecho con el hecho de que quieran cambiar algo, pero no creo que la chicane sea la solución", expresó.
El hecho de que sólo hayan aceptado esto una semana antes de la carrera tampoco me parece nada bueno. Pero apoyo plenamente el hecho de que quieran ajustar el período previo. La carrera hacia el Bosque es quizás el momento más peligroso de toda la temporada. Tampoco me siento muy cómodo en el pelotón en ese momento”, añadió en una primera intervención.
Creo que la chicane lo hará más peligroso de lo que ya era. Si entraste al Bos en la posición 20, todavía estabas en el lugar correcto. Si te acercas a la chicane en la posición 20, te quedarás quieto. Pero si la mayoría de los ciclistas y directores deportivos piensan que esto es más seguro, entonces estoy de acuerdo, agregó después.
Lo más peligroso del ciclismo son los propios ciclistas. Asumimos los riesgos. Todos quieren estar delante en el mismo punto y eso es sencillamente imposible. Puedes tomar tantas medidas como quieras, pero nunca será completamente seguro. Y eso es una pena"
Por último, el neerlandés, que este jueves no se pronunció a cerca de la durísima caída en la 4ª etapa de la itzulia que provocó el abandono de Evenepoel, Vingegaard y Roglic y diversas lesiones, dio su visión de lo ocurrido en el descenso de Olaeta: "La mayoría de las caídas se deben a que nosotros, los ciclistas, asumimos demasiados riesgos. Lamentablemente no tenemos otra opción. Si quiero ganar la París-Roubaix, tengo que estar dispuesto a correr riesgos, apuntó.
picture

La durísima caída múltiple en la Itzulia que dejó a Vingegaard, Evenepoel y Roglic afectados

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio