Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nuevos datos sobre la muerte de Goolaerts: Pasó exámenes médicos y nunca tuvo problemas cardíacos

PorEFE

Publicado 10/04/2018 a las 10:57 GMT+2

Mientras el mundo del ciclismo sigue estremecido por la muerte de Michael Goolaerts horas después de caer desplomado por una insuficiencia cardíaca durante la París-Roubaix, las informaciones en torno al deceso del ciclista belga de 23 años se suceden. Las últimas y según el entorno del corredor, que pasó con éxito los pertinentes controles médicos y que nunca antes sufrió problemas de corazón.

Michael Goolaerts

Fuente de la imagen: facebook

Michael Goolaerts, fallecido el pasado domingo a los 23 años, horas después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la clásica París-Roubaix, pasó controles médicos en noviembre en los que fue declarado apto para correr y nunca había mostrado signos de enfermedad.
"En noviembre pasó un examen completo, como cada año en el pelotón (...). No tuvo problemas entonces y Michael recibió luz verde para correr", trasladó su entorno a la agencia belga, en declaraciones que recoge este martes el diario "Le Soir".
El corredor del equipo Vérandas Willems-Crélan murió el domingo 8 de abril a las 22:40 horas en el hospital de la localidad francesa de Lille y en los próximos días se le practicará la autopsia en Francia.
"Michael nunca había tenido problemas antes. Por eso esta muerte nos abruma por completo", agregó su entorno a esa agencia de prensa.
Según los primeros elementos de la investigación de la Fiscalía de Cambrai, en Francia, el ciclista sufrió un paro cardíaco y cayó al suelo en el tramo que va de Viesly a Briastre a las 13.42 hora local, y no al contrario.
El deceso de Goolaerts recuerda al fallecimiento en 2016 del también corredor belga Daan Myngheer, a los 22 años, tras sufrir un paro cardíaco durante el Criterio Internacional que se disputaba en Córcega por el que perdió la vida dos días después.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio