Así cuidan el pavé estudiantes y asociaciones para que esté practicable para la París-Roubaix

La París-Roubaix regresa tras un año sin disputarse por la pandemia del coronavirus y con cambio de fecha en este 2020. El mundo del ciclismo tiene muchas ganas de volver a ver a los corredores por el pavés y los adoquines franceses y para ello trabajan ya las asociaciones de amigos de la carrera.

Estudiantes arreglando el pavé para los pasos de la París-Roubaix

Fuente de la imagen: Eurosport

Uno de los Monumentos ciclistas, una de las clásicas más especiales y bonitas del mundo del ciclismo. Tras no celebrarse en 2019 por la pandemia y retrasarse en este 2020 por el mismo motivo, regresa la París-Roubaix.
Pero los tramos de pavé del infierno del norte no se cuidan solos. El terreno humedo y con tendencia a hacer crecer hierba y maleza hace que haya que cuidarlo y prepararlo bien para el paso de los ciclistas.
Así cada año la asociación de amigos de la carrera se esmera en dejar los adoquines en perfecto estado. Este año han estado acompañados por los alumnos del Liceo Hortícola de Raismes. Una bonita imagen que deja bien a las claras la pasión por el ciclismo que se vive en esta zona cercana a Bélgica.
Este domingo 3 de octubre desde las 10:55 podrás seguir la París-Roubaix al completo por televisión en Eurosport y en streaming online a través de la APP de Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio