Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡Qué forma de preparar los JJOO! El entrenamiento extremo de un ciclista simulando el calor de Tokio

PorLe Buzz

Publicado 20/11/2019 a las 16:41 GMT+1

En invierno no hay competición, pero es la época del año donde los ciclistas entrenan más duro para preparar su temporada. Cientos de kilómetros, horas de gimnasio y concentraciones con su equipo es lo habitual. No lo es tanto ver a corredores preparar objetivos simulando situaciones extremas de temperatura y humedad, como el noruego Carl Hagen.

Carl Hagen, Lotto-Soudal

Fuente de la imagen: Getty Images

Este tipo de entrenamientos los popularizó Bradley Wiggins cuando decidió asaltar el Tour de Francia. Encerrado en el garaje, con humidificadores y calefacciones a todo trapo simulando temperaturas y humedad en el ambiente extremas, hasta tal punto que casi se desmayaba. Rodando siempre con su bici anclada a un rodillo y sufriendo a toda máquina.
El ciclista noruego Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal) está preparando la prueba de ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Los ciclistas ya saben que el recorrido va a ser de perfil duro y además en unas condiciones de calor elevadísimo (75% de humedad relativa) y llegando hasta casi los 40 grados centígrados de temperatura, por eso conviene prepararse en condiciones.
A estas alturas del año hace frío fuera para entrenar, por eso hay que tirar de rodillo y de soluciones imaginativas para simular esas condiciones de calor extremas. Hagen, que fue una de las grandes revelaciones en la pasada Vuelta a España donde fue top ten en la general, lo tiene claro y simuló en una sala con ventiladores y calefacción el calor que puede encontrarse en Tokio el próximo mes de julio.
En el vídeo que compartió en redes sociales se le ve sudando y sufriendo de lo lindo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio