Getty Images

¡Qué forma de preparar los JJOO! El entrenamiento extremo de un ciclista simulando el calor de Tokio

¡Qué forma de preparar los JJOO! El entrenamiento extremo de un ciclista simulando el calor de Tokio
Por Le Buzz

El 20/11/2019 a las 16:39Actualizado El 20/11/2019 a las 16:41

Buzz

En invierno no hay competición, pero es la época del año donde los ciclistas entrenan más duro para preparar su temporada. Cientos de kilómetros, horas de gimnasio y concentraciones con su equipo es lo habitual. No lo es tanto ver a corredores preparar objetivos simulando situaciones extremas de temperatura y humedad, como el noruego Carl Hagen.

Este tipo de entrenamientos los popularizó Bradley Wiggins cuando decidió asaltar el Tour de Francia. Encerrado en el garaje, con humidificadores y calefacciones a todo trapo simulando temperaturas y humedad en el ambiente extremas, hasta tal punto que casi se desmayaba. Rodando siempre con su bici anclada a un rodillo y sufriendo a toda máquina.

[Alejandro Valverde confirma su gran objetivo para 2020: "Ser campeón olímpico sería el colofón"]

El ciclista noruego Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal) está preparando la prueba de ruta de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Los ciclistas ya saben que el recorrido va a ser de perfil duro y además en unas condiciones de calor elevadísimo (75% de humedad relativa) y llegando hasta casi los 40 grados centígrados de temperatura, por eso conviene prepararse en condiciones.

A estas alturas del año hace frío fuera para entrenar, por eso hay que tirar de rodillo y de soluciones imaginativas para simular esas condiciones de calor extremas. Hagen, que fue una de las grandes revelaciones en la pasada Vuelta a España donde fue top ten en la general, lo tiene claro y simuló en una sala con ventiladores y calefacción el calor que puede encontrarse en Tokio el próximo mes de julio.

En el vídeo que compartió en redes sociales se le ve sudando y sufriendo de lo lindo.

Video - Contador y Wiggins cara a cara (Capítulo 4): Los potenciómetros, elemento de disputa en el pelotón

01:16

Video - Contador y Wiggins, cara a cara (Capítulo 1): "Van der Poel es el Messi del ciclismo"

00:53
0
0