Alaphilippe no se mueve del Deceuninck-Quick Step y renueva su contrato hasta 2024, por lo que el rumor de su posible cambio de aires rumbo al equipo Citroën-Ag2r queda desmantelado con este movimiento estratégico.
“Estoy muy contento de poder prolongar mi estancia en el equipo. Era lo más lógico y en ningún momento de planteó la cuestión de hacer algo diferente”, señaló el corredor en un comunicado oficial distribuido por el Deceuninck-Quick Step. Con estas palabras frena esos rumores que le asociaban a la estructura gala y poder correr en un equipo de su país para intentar ganar el Tour de Francia.
La campaña de clásicas de Alaphilippe no ha sido especialmente brillante en cuanto a número de victorias, pero sí ha sido decisivo para grandes triunfos como el de Kasper Asgreen en Flandes, donde se movió desde lejos intentando jugar la baza de la superioridad técnica de su equipo.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Julian Alaphilippe renuncia a participar en los Juegos Olímpicos
AYER A LAS 12:09

Alaphilippe le saca la lengua a Van der Poel en un final descomunal

Sagan, ¿el próximo?

Es probable que esta renovación de Alaphilippe cierre las puertas de Peter Sagan, quien a final de esta temporada acaba contrato con el BORA-hansgrohe. Presumiblemente el eslovaco no renovará tras hacer visible su descontento con el máximo responsable del equipo, el alemán Ralph Denk, aunque no hay nada cerrado.
En este mismo mes de abril se especuló con la posibilidad de que Sagan, que en enero cumplió 31 años y a quien el contagio de coronavirus le ha impedido preparar mejor las clásicas, pese a correr en Cataluña y ganar una etapa, se uniera a la estructura de Patrick Lefevere.
El equipo belga siempre gusta de hacer este tipo de movimientos: fichar corredores veteranos para aprovechar al máximo sus últimos años de carrera. Se vio con Philippe Gilbert quien volvió a ganar la Amstel Gold Race, el Tour de Flandes y la París-Roubaix con este equipo y tras parecer que sus mejores días ya habían pasado y está quedando de manifiesto ahora con Mark Cavendish, quien ha roto en Turquía una racha de tres años sin ganar un esprint.

Disfruta de los momentos estelares del duelo Asgreen-Van der Poel

Sagan encajaría perfectamente en este equipo, especialmente para recuperar su grandeza en las clásicas. Aunque con Kasper Asgreen, el propio Alaphilippe, Sam Bennett, Yves Lampaert o el checo Zdnek Stybar, el eslovaco tendría competencia por ser el líder del equipo en este tipo de carreras.
En cualquier caso, con las renovaciones de Alaphilippe y Evenepoel, el Deceuninck-Quick Step no sólo se asegura la continuidad de dos de sus mejores corredores, sino que parece tener garantizada su viabilidad económica para asegurar grandes contratos y su continuidad al más alto nivel del pelotón.
Giro de Italia
La etapa de hoy (llana): Sagan, Ewan y los esprinters se citan en Novara
08/05/2021 A LAS 16:26
Tour de Romandie
Sagan se reivindica: "Dicen que he vuelto, pero siempre estuve ahí"
28/04/2021 A LAS 17:12