Más que preparado para el Tour de Francia. Alberto Contador dio muestras de que la recuperación del Giro de Italia y su preparación para afrontar el doblete en el Tour de Francia van por buen camino. El madrileño se ha impuesto a Nairo Quintana, uno de sus principales rivales en las carreteras galas a partir del 4 de julio, en la Ruta del Sur. El colombiano se guardó un punto en la subida a Balés y no quiso arriesgar en la bajada, pero la ambición de Contador fue más grande que la del joven talento.
El resto de rivales descansan, especialmente Froome, Nibali y en menor medida Tejay Vangarderen, Contador afinaba su puesta a punto en esta corta pero exigente carrera francesa. No hay competiciones para todos ellos antes del 4 de julio en Utrecht, punto de partida del próximo Tour.
https://twitter.com/tinkoff_saxo/status/612619812368437248
Route du Sud
Contador gana el asalto a Nairo antes del Tour
20/06/2015 A LAS 14:02
¿Cómo sale Contador de la Route du Sud? Sin duda, muy motivado y viendo que sin estar al cien por cien es capaz de aguantar y ganar etapas de alta montaña a sus principales rivales. El pinteño dijo que acudía a esta carrera a probar sus piernas y éstas han respondido. Le quedan dos semanas largas para seguir descanso y preparando su gran objetivo.
Y su equipo, con buenas prestaciones. Peter Sagan y Rafal Majka están teniendo un notable papel en el Tour de Suiza. Contador pudo haber escogido esta exigente prueba por etapas, pero sus dos jornadas de alta montaña quizá eran demasiado exigentes. El eslovaco y el polaco, aunque no está confirmado, serán de la partida junto a él en la alineación del Tinkoff-Saxo para el Tour y la moral de todos está en un buen nivel.
Route du Sud
Coquard por fin gana; Contador y Nairo esperan su turno
19/06/2015 A LAS 15:52