Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Plante de Nacer Bouhanni en la salida del Scheldeprijs por los insultos racistas que recibió

PorEFE

Actualizado 07/04/2021 a las 14:40 GMT+2

El francés Nacer Bouhanni (Arkea Samsic), ha renunciado a tomar la salida en la Scheldeprijs (G.P Escalda) que se disputa entre Terneuzen y Schoten debido a no encontrarse "en su plena capacidad", afectado por la polémica que vive tras recibir insultos racistas derivados del incidente que protagonizó en el esprint del Cholet-Pays del Loira, en el que resultó lesionado el británico Jake Stewart.

Nacer Bouhanni in action for Arkea Samsic

Fuente de la imagen: Getty Images

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el equipo galo explicó que Bouhanni "no se encuentra en plena capacidad para tomar la salida después de los hechos recientes".
Desde hace una semana, Nacer Bouhanni ha sido blanco de ataques racistas en las redes sociales, los cuales han sido condenados por la UCI y serán denunciados por el propio corredor en los tribunales.
"La UCI condena enérgicamente los ataques racistas contra el corredor francés Nacer Bouhanni en las redes sociales tras su descalificación debido a su comportamiento peligroso durante el esprint final de la prueba Cholet-Pays del Loira".
picture

Bouhanni pide perdón por su último incidente que podría haber acabado en drama

El máximo organismo del ciclismo mundial, que juzgará el comportamiento irregular de Bouhanni en aquella competición, no considera justificables los insultos que recibe. "Nada justifica los insultos de los que fue víctima en los días posteriores al hecho del que se le imputa".
picture

¡Otra vez Bouhanni! Sucio empujón a un rival contra las vallas

La UCI recuerda su compromiso incondicional contra cualquier forma de discriminación, sean cuales sean los motivos. "Esta Federación, ya sea a través de sus estatutos, su Código de Ética o sus programas, defiende y promueve los principios de inclusión y respeto a los demás ".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio