Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tirreno-Adriatico 2017: Nairo Quintana, rey del Terminillo y ¿amo del próximo Giro?

Adrián G. Roca

Actualizado 12/03/2017 a las 13:18 GMT+1

La victoria de Nairo Quintana en la cima del Terminillo que le permite ser nuevo líder de la Tirreno-Adriatico 2017 y tener una más que interesante ventaja de 33 segundos sobre Adam Yates y más de un segundo sobre Thibaut Pinot a falta de dos etapas, demuestra que el colombiano es el mejor ciclista del momento y, a día de hoy, máximo favorito al próximo Giro de Italia.

Nairo Quintana, en la Tirreno-Adriatico 2017

Fuente de la imagen: EFE

Nairo Quintana arrasó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y aunque no con tanta autoridad como en Mas de la Costa, dio otra lección en las rampas del Terminillo. Esta vez sin la nieve como testigo de su victoria, el colombiano dio un aviso muy serio y una muestra de dominio absoluto a todos los grandes rivales que dentro de poco menos de dos meses se encontrará en el Giro de Italia.
El ciclista del Movistar ganó cómo, dónde cuando y a quién quiso, ya que sólo un dubitativo Geraint Thomas (Sky) pudo seguirle hasta el final. Actualmente Nairo está uno o más puntos por encima de hombres como Vincenzo Nibali y Fabio Aru, y también del francés Thibaut Pinot, los holandeses Bauke Mollema y Tom Dumoulin, su compatriota Rigoberto Urán y también el polaco Rafal Majka. Todos estos grandes nombres serán sus principales rivales en el próximo Giro de Italia y el boyacense demostró que basta con que la carretera pique hacia arriba para dictar su ley.

La importancia de un buen equipo

La segunda victoria de Nairo Quintana en el Terminillo no sólo fue cuestión de piernas o de aplastamiento sobre sus rivales. En los kilómetros finales se valió del trabajo de su compañero Jonathan Castroviejo para idear una táctica que desgastó y tumbó al fugado Simon Spilak primero, y ayudó a lanzar su último y demoledor ataque sobre Geraint Thomas.
En esta Tirreno-Adriatico 2017, Movistar está probando el equipo base que protegerá a Nairo en el Giro, y tanto Castroviejo como Andrey Amador en la segunda etapa o la importancia de su nuevo fichaje, Daniele Bennati en el llano y dándole siempre su rueda y apoyo dentro del pelotón, son elementos más que suficientes para que otras formaciones potentes como Sky u otras con ciclistas veteranos y experimentadas como el Bahrain-Merida de Nibali, apenas inquieten el dominio que Quintana está mostrando a día de hoy y presumiblemente demostrará en el próximo Giro de Italia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio