29/07/67 - 0:00
Finalizado
Modane - Alpe d'Huez
0km
?km
Tour de Francia • Etapa19
avant-match

En directo / LIVE
Modane - Alpe d'Huez
Tour de Francia - 29 julio 1967

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 29 julio 1967 y empezará a las 00:00. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
18:25

Así nos despedimos. Mañana contrarreloj final de 49 kilómetros en Grenoble. TE LA CONTAREMOS EN DIRECTO, Andy Schleck, Cadel Evans y Frank Schleck se van a jugar la victoria.

17:52

ANDY SCHLECK ES NUEVO LÍDER DEL TOUR DE FRANCIA, saldrá el último en la contrarreloj de Grenoble. Él y Cadel Evans son los que van a jugarse el Tour de Francia.

17:52

Ya en meta, a 56 segundos entra el grupo de Evans, Andy Schleck y el resto de favoritos.

17:51 

Segundo Samuel Sánchez, quien suma 32 puntos valiosos y puede ser REY DE LA MONTAÑA DE ESTE TOUR. Un fundido Contador entra en tercer lugar.

17:50

VICTORIA PARA PIERRE ROLLAND, es una pena que no haya ganado Contador en su gran arresto de valentía y en su auténtica exhibición en esta etapa.

1 km

PIERRE ROLLAND VA CAMINO DE LA VICTORIA, ataca a Contador y Samuel y les deja unos segundos atrás, VA A GANAR EL FRANCÉS, POR FIN UN CANDIDATO GALO A GANAR EN EL FUTURO EL TOUR DE FRANCIA.

2 km

Y POR DETRÁS ATACA CADEL EVANS!!! Espectacular la respuesta del aussie y a su rueda esetá Andy Schleck. Van a recortar tiempo con Contador y ELLOS DOS SE VAN A JUGAR EL TOUR EN LA CONTRARRELOJ DE GRENOBLE DE MAÑANA.

2 km 

PIERRE ROLLAND Y SAMUEL SÁNCHEZ DAN CAZA A ALBERTO CONTADOR... el francés ataca y CONTADOR, QUE VA FUNDIDO, va tras él a su rueda.

2 km

Y SAMUEL SÁNCHEZ DICE A PIERRE ROLLAND QUE NO VA A ATACAR PARA QUITARLE LA ETAPA A ALBERTO CONTADOR. Rolland se pone a rueda de Samu y por detrás ataca Cunego.

3 km

Samuel Sánchez está por detrás de Contador, Y JUNTO A ELLOS PIERRE ROLLAND, VAYA TOUR ESTÁ HACIENDO EL JOVEN FRANCÉS.

4 km 

Andy Schleck habla con Evans y comienza a tirar del grupo Frank Schleck. Están agotados tras el espectacular ataque de contador.

4 km 

Contador ha soltado el brazo con un aficionado que le estaba molestando. Pero el español sigue dando un recital. 1'05".

5 km

SAMUEL SÁNCHEZ ESTÁ SUBIENDO DE FORMA BRUTAL, ojo porque puede dar caza a Contador y, además, ganarle la etapa. Están ya muy cerquita. La ventaja respecto a los Schleck se queda en un minuto.

6 km 

Andy Schleck vuelve a tomar la iniciativa en su grupo, se pone a tirar con fuerzas pero no despega a Evans. Frank colaborando con él.

7 km

52 segundos de Contador con Schleck y Evans. Alberto va camino de la victoria Y DEL PODIO EN PARÍS,

8 km

EN EL GRUPO DE EVANS Y ANDY SCHLECK ATACAN Peter Velits (HTC Highroad) y Samuel Sánchez.

8 km

Alberto Contador sigue abriendo hueco, hay problemas en el grupo de Evans y Andy Schleck, está a 45 segundos de ellos. Thomas Voeckler está a 2 minutos de la cabeza de carrera que lleva el madrileño y el actual campeón.

10 km 

Contador saca 34 segundos a Schleck y Evans.

11 km

Schleck y Evans aguantan detrás de Contador, PERO OJO PORQUE ALBERTO PUEDE ABRIR MUCHO HUECO.

11 km 

Contador abre un hueco con Evans y Andy Schleck. Le dejan hacer porque está lejos en la general y no quieren cebarse con él. ALBERTO YA ES CABEZA DE CARRERA, SUPERA A ROLLAND Y HESJEDAL.

12 km

Y EL QUE SALE AHORA CON FUERZA ES ALBERTO CONTADOR, se pone de pie encima de la bicicleta, pero Andy está detrás a rueda, sale fácil a priori... VUELVE EL ESPECTÁCULO ENTRE LOS DOS GRANDES.

12 km

CADEL EVANS QUIERE ESTE TOUR DE FRANCIA, se pone en cabeza del grupo de favoritos desde el comienzo. El australiano impone un ritmo durísimo.

15 km

COMIENZA LA ASCENSIÓN A ALPE D'HUEZ, las 21 curvas más famosas del ciclismo. Un puerto que no es de los más colosos pero es el que más leyendas ha forjado. JACOB FUGLSANG SE PONE A TIRAR PARA THOMAS VOECKLER.

16 km

OJO A VOECKLER... hay parón en el grupo de favoritos, por delante están Rolland y Ryder Hesjedal (Garmin) y todos los buenos y aspirantes van a subir el Alpe d´Huez juntos. ADEMÁS, HAY REAGRUPAMIENTO GENERAL.

19 km 

ATACA AHORA EL FRANCÉS PIERRE ROLLAND, el compañero de Thomas Voeckler en Europcar. Su mejor gregario y decide atacar. Quiere su etapa aquí, ya le da igual el liderato.

23 km

Siguendo ahora por el valle, Frank Schleck, Samuel Sánchez, Evans y compañía enlazan con Andy, Contador y el resto de cabeza de carrera. TODO SE DECIDIRÁ EN LA SUBIDA A ALPE D'HUEZ.

37 km 

Continúa la bajada, muy larga como hemos dicho, hasta llegar a Bourg d'Oisans y comenzar a subir el Alpe d'Huez. AHORA HAY QUE GESTIONAR ESTE LLANO.

56 km

TODOS LOS FAVORITOS ya están descendiendo, Samuel va a enlazar rápidamente con la cabeza de carrera.

58 km 

CONTADOR, SCHLECK y el resto de cabeza de carrera ya han coronado el Galibier, ahora descenso, muy largo, hasta volver Alpe d'Huez.

61 km 

La cabeza de carrera entra por el túnel, ESCENARIO MÍTICO DEL CICLISMO.

62 km

¡RESPONDE CADEL EVANS CON MUCHA FUERZA! y este arreón hace que Thomas Voeckler doble las rodillas. Está completamente KO el líder. Antes tiró con fuerza, pero la estrategia no fue buena al quemarse tan rápido.

62 km

SAMUEL SÁNCHEZ PASA A LA ACCIÓN, el asturiano también está en el grupo de Evans y Voeckler y decide intentar ganar unos segundos para enlazar en la bajada con Andy y Alberto. Están a 57 segundos.

64 km

En este grupeto están, entre otros, Ivan Basso y Szmyd (aunque el italiano tiene problemas). Cadel Evans, también Frank Schleck y Pierre Rolland, el gregario de Thomas Voeckler.

65 km 

CADEL EVANS VUELVE A TOMAR EL MANDO DEL TOUR, porque su equipo está controlando el pelotón y está a poco menos de un minuto y medio de cabeza de carrera. RECORTA CON SANGRE FRÍA EL AUSTRALIANO, y Voeckler se deja coger por esta selección de corredores.

67 km

GORKA IZAGUIRRE se queda. No puede seguir la rueda de Andy Schleck y Contador, que están colaborando y tirando con mucha fuerza.

69 km 

VOECKLER YA TIENE A UNOS SEGUNDOS LA CABEZA DE CARRERA con Contador y Schleck. Está a menos de medio minuto. BRUTAL. ÉPICO LO DEL FRANCÉS Y LÍDER DEL TOUR.

71 km

ANDY SCHLECK empieza a relevar y a colaborar con Alberto Contador. Sabe que tiene que colaborar porque hoy, además de vestirse de amarillo, puede sentenciar el Tour de Francia.

72 km

ESPECTACULAR THOMAS VOECKLER, está aguantando en solitario. 'Muriendo' encima de la bicicleta porque quiere recuperar tiempo y está a 31 segundos de cabeza de carrera.

74 km

Estamos subiendo ya el Galibier. Por detrás tiran el BMC y el Liquigas para intentar arreglar el desaguisado. ESTÁN A 1:47 de cabeza de carrera.

75 km

ALBERTO CONTADOR, Andy Schleck, Gorka Izaguirre, Rui Costa y Christophe Riblon son cabeza de carrera. Han hecho trizas la fuga. Contador pide colaboración y Rui Costa entra en esa ayuda.

77 km

Coronado el Télegraphe, pequeña bajada y COMIENZA EL COLOSO GALIBIER, hoy la ascensión desde Valloire, la cara opuesta por donde se ascendió en la jornada de ayer.

80 km

Desde luego Contador está echando en falta más colaboración por parte de sus compañeros de equipos. Ni un día han entrado en la fuga y ni Noval, ni Navarro, ni Hernández, ni Porte, ni los Sorensen HAN SIDO CAPACES DE AYUDARLE. Esto invita a la reflexión.

81 km 

ALBERTO CONTADOR NECESITA COLABORACIONES, en la subida las ha tenido puntualmente con Carlos Barredo (Rabobank) e Iglinskiy (Astana). Ahora piede ayuda al Movistar, Rui Costa. A ver si aguanta el portugués.

82

DÍA HISTÓRICO CAMINO DEL GALIBIER Y DEL ALPE D'HUEZ. El ritmo de Contador es brutal. Voeckler está a 31 segundos de Contador y Andy Schleck.

83 km

Contador y Andy ya meten más de un minuto al grupo de Evans, que se ha juntado con el grueso del grupo con Ivan Basso.

84 km 

Burghardt y Evans intentan resolver esta difícil situación. Van juntos los compañeros de BMC. El que va a perder el amarillo y todas sus opciones va a ser Thomas Voeckler. PERO AÚN QUEDA MUCHO, HAY QUE TENER SANGRE FRÍA AHORA.

86 km 

OJO PORQUE CADEL EVANS TIENE PROBLEMAS, son mecánicos en su bicicleta. Su compañero Marcus Burghardt se queda con él y va a intentar devolverle el ritmo. PERO EVANS YA HA PERDIDO EL TREN DE ALBERTO CONTADOR Y ANDY SCHLECK.

87 km

GRAN POLÉMICA EN EL TOUR: Ayer en el Galibier, un grupo de 90 corredores llegaron fuera de control, y entre ellos estaba Mark Cavendish, actual jersey verde. José Joaquín Rojas, sí llegó en el tiempo. EL MURCIANO ESTÁ INDIGNADO CON ESTA DECISIÓN. Al final los jueces repescaron y quitaron 20 puntos en la clasificación del verde al británico.

88 km 

Frank Schleck se ha quedado atrás, el hermano mayor no puede seguir ese ataque y ese ritmo poderoso de Contador. En el grueso del pelotón, los Liquigas se ponen a tirar. IVAN BASSO TIENE PACIENCIA, no quiere cebarse.

89 km 

HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO CON ALBERTO CONTADOR, ayer dio el Tour por perdido, ojo porque parece que no se quita a Andy Schleck de rueda, de momento, PERO LO ESTÁ INTENTANDO Y ESO MAGNIFICA MÁS SU FIGURA.

90 km 

Esto ya es un mano a mano entre Contador, Andy Schleck, Cadel Evans y un Thomas Voeckler que ha llegado a rueda pero que ya está al límite, EL LÍDER NO VA A AGUANTAR MUCHO MÁS ESTE RITMO.

93 km 

Dani Navarro también se une a Alberto Contador, Sorensen ya está reventado. Por detrás intenta moverse Evans para enlazar con el grupo. EL ESPECTÁCULO HA EMPEZADO DESDE EL KILÓMETRO CERO.

92 km 

ATACA ALBERTO CONTADOR, LO INTENTA DESDE EL PRINCIPIO, y a su rueda está Andy Schleck. Sorensen está con Alberto Contador.

93

Están subiendo ya el Col du Telégraphe. En el pelotón asume el mando el Leopard Trek. Y es que antes Sorensen, compañero de Saxo Bank de Alberto Contador, se había puesto a tirar con fuerza.

93 km

FUGA DEL DÍA, desde prácticamente el primer kilómetro de etapa: Izagirre y Urtasun (Euskaltel), Greipel (Omega-Pharma), Iglinskiy (Astana), Da Costa e Iván Gutierrez (Movistar), Koren (Liquigas), Riblon (Ag2r), Flecha (Sky), Pineau (Quick Step), Burghardt (BMC), Buffaz y Duque (Cofidis), Hoogerland (Vacansoleil).

97 km

ALBERTO CONTADOR fue uno de los grandes perdedores de la jornada, no pudo llegar con el grupo de favoritos y cedió más tiempo. Además, ya da el Tour por perdido

99 km

Tras la victoria de Andy Schleck en la cima del Galibier, la clasificación queda apretada, ya que Voeckler logró mantener el amarillo, pero a 15" se queda el luxemburgués y a 1:12 Cadel Evans.

100km

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES... bienvenidos al Tour de Francia, en otra etapa que promete ser mítica con los puertos del Galibier y final en L'Alpe d'Huez.

0 comentarios