30/09/67 - 0:00
Finalizado
Saint-Gaudens - Plateau de Beille
0km
?km
Tour de Francia • Etapa14
avant-match

En directo / LIVE
Saint-Gaudens - Plateau de Beille
Tour de Francia - 30 septiembre 1967

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 30 septiembre 1967 y empezará a las 00:00. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:25 

Y con esto despedimos la retransmisión de la 14ª etapa del Tour de Francia 2011. Quedará todo para la última semana. Muchas gracias por acompañarnos y hasta la próxima. Buenas tardes.

17:24 

De forma más que meritoria, Thomas Voeckler conserva el maillot amarillo. Los primeros puestos de la general apenas sufrirán variaciones.

17:22 

Entra Cunego, el gran damnificado de los favoritos. Aún así, ha hecho bien en no cebarse y no ha perdido demasiado.

0 

ATAQUE FINAL DE ANDY. El pequeño de los Schleck ha entrado tercero con un par de segundos sobre el resto de los favoritos.

0

Levanta los brazos Jelle Vanendert, que consigue su primera victoria en una grande. Samu a 20 segundos.

0,5 

Sin ninguna novedad, Vanendert se va lanzado a línea de meta; mientras Samu buscará acercarse al pódium.

1 

Llega el belga al último kilómetro con ventaja suficiente para levantar los brazos. Y todo hace apuntar que el grupo de los favoritos va a entrar prácticamente junto.

1,5 

Con cara de sufrimiento, Vanendert está más cerca que nunca de trinufar en el Tour. Samu sigue a 20 segundos.

2

ARRANCA BASSO. Empezó fuerte pero poco a poco han ido llegando todos los demás. Evans buscó el contraataque pero el resto ha respondido bien.

2,5

Samu le sigue recortando tiempo al belga, al que ya ganó antes de ayer. En el grupo Basso y Andy Schleck van en cabeza pero sin forzar demasiado el ritmo. Todo apunta a otro día sin grandes diferencias entre los favoritos.

3

Samu a menos de medio minuto de Vanendert. El grupo de favoritos se mantiene a 40 segundos pero siguen marcándose unos a otros.

3,5

Samu vuelve a la carga y los demás se mantienen a la expectativa. Le dejan hacer al asturiano, que tratará de irse a por Vanendert.

4

El belga camina firme hacia la victoria. Por detrás, ataca Samuel Sánchez y Andy Schleck se va a su rueda.

4,5

Damiano Cunego ha perdido contacto con los favoritos, mientras Basso sigue tirando del grupo y Vanendert sigue con medio minuto de ventaja.

5

Vanendert sigue aprovechando la coyuntura y ya tiene medio minuto de ventaja. En el grupo parece que Basso coge la iniciativa.

5,5 

Vanendert se va hacia arriba y en el grupo reina la calma. ¿Pequeño parón antes de la batalla final?

6

El grupo absorbe a Sandy Casar, pero Jelle Vanenderte sigue por delante con 20 segundos de ventaja.

6,5 

Vanendert está a punto de atrapar a Casar, mientras los favoritos se siguen marcando bajo la atenta mirada de Thomas Voeckler, que va a conservar un día más el amarillo.

7

SCHLECK VUELVE A LA CARGA, Y CONTADOR RESPONDE. Vanendert aprovecha para probarlo y le dejan, mientras la distancia de Casar se ha visto muy reducida tras los últimos ataques.

7,5

La ventaja de Casar aumenta casi hasta el minuto. Puede ser el día de gloria del francés, y por supuesto de Voeckler, que defiende el amarillo con uñas y dientes.

8,5 

Ahora le toca a Frank, pero no tiene fuerzas suficientes. Por delante Casar mantiene 50 segundos de ventaja aprovechándose de los parones de los favoritos.

9

Y OTRO ATAQUE DE ANDY. Voeckler responde a todo y Contador vuelve a llegar tras tomárselo con calma.

9,5

SEGUNDO ARREÓN DE ANDY, CONTADOR CONSIGUE REACCIONAR. Al pinteño le ha costado pero ha conseguido contactar. Gente como Samu y Basso se quedan pero vuelven a entrar tras el parón.

10

Pequeño momento de impás entre los favoritos. La ventaja de Casar se ha reducido hasta el 1:20, pero puede aprovecharse de las dudas de los grandes.

10,5

ATAQUE DE ANDY SCHLECK, CONTADOR A RUEDA. Primera ofensiva del luxemburgués a la que Alberto ha respondido de maravilla. Tampoco han soltado a Voeckler, que podría conservar el liderato.

11

Sandy Casar mantiene la ventaja por encima del minuto y medio, mientras Barredo ha cogido unos segundos sobre los favoritos.

11,5 

El Leopard ha desaparecido de la cabeza y los Schleck se han quedado solos. Se pone a tirar Garmin.

12

La ventaja de Casar sobre los favoritos se ha reducido ahora hasta el minuto y medio. Cada vez más pequeño el pelotón en número.

12,5

En el grupo de los favoritos lo prueba el siempre combativo Carlos Barredo, pero parece difícil.

13

Sandy Casar sigue en cabeza con casi medio minuto sobre el grupo perseguidores, y con casi dos minutos sobre el pelotón de los favoritos; que de momento se dedican a mirarse unos a otros.

14

Otro de los grandes valientes del pelotón, el francés Sandy Casar; se coloca en cabeza de carrera. Por detrás se sitúan Luis León Sánchez, Xavier Zandio y Christophe Riblon.

15

La ventaja sobre el pelotón es ya inferior a los dos minutos, cuando Cancellara se aparta y se deja llevar. Gran trabajo el del suizo, como siempre.

16

Comienza la ascensión a Plateau de Beille. Bienvenidos a uno de los puertos más duros y míticos del Tour de Francia. El pelotón se encuentra ya a dos minutos y medio de cabeza de carrera.

17

Los tres de cabeza se dejan ir al ver que es imposible llegar, excepto Rubén Pérez que intenta salir en solitario.

18 

Sigue en cabeza el terceto formado por Sánchez, Chavanel y Pérez; con unos metros sobre el resto de escapados.

19 

En estos momentos la ventaja de los escapados está en los tres minutos. Leopard se sigue mostrando como el conjunto más fuerte del pelotón.

20

La ventaja con el pelotón se sitúa en 3:10. En el grupo de cabeza se suceden los ataques pero sin gran convicción.

21 

Luis León Sánchez y Rubén Pérez llegan a la altura de Chavanel. El grupo de los escapados cada vez está más roto.

22

Sylvain Chavanel es el valiente que intenta ahora la aventura en solitario. Ha cogido unos metros respecto al grupo, pero lo va a tener casi imposible.

16:24 

Se acerca Plateau de Beille, mítico puerto donde han ganado grandes como Marco Pantani o Lance Armstrong

23

La ventaja sobre el pelotón es ya inferior a los tres minutos y medio. Los escapados ya se han dado cuenta de que la gloria no toca hoy.

24

Se acaba la aventura en solitario de Gorka Izagirre, que ha sido absorbido por el grupo perseguidor.

25

La ventaja sobre el pelotón ya es de 3:48, mientras Thomas Voeckler aguanta en el grupo de los líderes.

26

Pero si los perseguidores recortan, el pelotón se está comiendo la ventaja literalmente. Apenas cuatro minutos para el ciclista vasco sobre el grupo de los favoritos.

27

El grupo perseguidor se echa encima de Gorka Izagirre, cuya ventaja se ha reducido hasta los 20 segundos.

28

Luis León Sánchez y Marco Marcato vuelven a integrarse en el grupo perseguidor de Izagirre, pero el pelotón sigue recortando a marchas forzadas.

30

Izagirre mantiene 37 segundos sobre sus perseguidores y 4:30 sobre el pelotón.

31

Se nota la presencia del suizo en la cabeza del pelotón. La ventaja ya ha bajado de los cinco minutos.

32 

Se reintegra en el pelotón Jens Voigt, que viene con bidones para Cancellara y los Schleck. Un efectivo más para el potente Leopard.

34 

Le toca el turno a Fabian Cancellara. El suizo ya toma la cabeza del pelotón, por lo que es posible que la ventaja de Izagirre empiece a verse reducida.

35

El guipuzcoano sigue con su apuesta particular, mientras los perseguidores no se ponen de acuerdo a la hora de tirar.

36 

El pelotón se está tomando el descenso con bastante tranquilidad, lo que está permitiendo que la ventaja de Izagirre siga intacta.

39 

En el grupo de los favoritos parece claro que nadie se va a mover hasta el final. Al menos esperemos que haya más batalla que en las dos jornadas anteriores.

41

La diferencia se ha estabilizado en torno a los cinco minutos. Izagirre lo está poniendo todo en esta bonita aventura en solitario.

43

Una nueva caída de Jens Voigt. No está siendo el día del magnífico gregario alemán.

44 

Contador sigue bien arropado por Jesús Hernández y Dani Navarro, habrá que ver hasta donde aguantan sus escuderos.

45

La distancia de Izagirre con el pelotón ya se ha reducido casi hasta los cinco minutos. Muy difícil lo va a tener el vasco para llegar a meta.

48

Caída de Jens Voigt, se ha ido contra los setos. Ya ha perdido todas las opciones de la escapada, pero todavía podrá ayudar a los Schleck.

50 

Izagirre corona el Port de Lers de tercera categoría en solitario, e inicia ya el descenso previo a Plateau.

51

Como era de esperar, los ataques entre los hombres de la general esperarán a Plateau de Beille para atacarse entre si.

52

Más de medio minuto de ventaja para Gorka Izagirre. Es misión casi imposible, pero de aplaudir la actitud del hombre del Euskaltel.

53

Caída del hombre de Rabobank Laurens Ten Dam. Se ha salido por la hierba y se le ha ido la bici de delante.

56 

Gorka Izagirre se lanza en el descenso. Muy valiente el vasco, uno de los corredores más combativos del Tour.

60

El ritmo del Leopard, sin ser excesivamente exigente, está consiguiendo reducir la ventaja de los escapados; que ahora mismo se sitúa en torno a los 6 minutos.

62

Una decena de hombres comandan la carrera con 6:30 sobre el pelotón, donde el Leopard Trek sigue mandando.

64

Se reagrupan los hombres de cabeza, debido a la dureza del Col d'Agnes. No tardarán mucho en volver a desatarse las hostiliades.

74

Millar, Casar y El Farès siguen en cabeza aunque se han mermado sus diferencias. Tras ellos, tres grupos perseguidores

80

La cabeza de carrera acaba de llegar a Latrape, un puerto de segunda categoría (5,6 km al 7,2%) donde se puede dar mucha guerra

86

Los tres de cabeza aumentan a 1:40 su ventaja sobre el grupo de escapados. Ya están abriendo hueco

88

Un minuto de ventaja de los escapadas con el pelotón perseguidor

89

Millar, Casar y El Farès marchan escapados. Tras ellos un pelotón de 21 corredores que rueda sin demasiadas prisas

14:13 

Gran día para el ciclismo. Hoy el el cumpleaños de Miguel Indurain que cumple 47 años

105

Mark Cavendish se descuelga del pelotón. Vamos a ver que ocurre con el mejor esprinter del pelotón. Hoy tiene una dura prueba

109

Situación de carrera: Hay 24 ciclistas escapados de cabeza, con seis minutos de ventaja sobre el pelotón

13:58

Muy buenas tardes y bienvenidos a una de las grandes etapas del Tour de Francia

0 comentarios