Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Acusan a Lance Armstrong

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/06/2012 a las 00:32 GMT+2

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha decidido de forma unánime presentar cargos de dopaje contra Lance Armstrong y el que fue su director, Johan Bruyneel. El juicio podría celebrarse antes de noviembre y el ciclista podría perder todas sus victorias en el Tour de Francia.

2011 Tour Down Under Team Radioshack Lance Armstrong

Fuente de la imagen: Reuters

"La USADA puede confirmar que tres personas independientes de la Antidoping Review Board (ADRB) han llevado a cabo una evaluación completa y han hecho una recomendación unánime de seguir adelante con el proceso, de conformidad con las reglas", dice el organismo norteamericano de la lucha contra el dopaje.
La demanda de la USADA contra Armstrong ha dado un importantísimo paso una vez que esta junta de revisión de dicha agencia haya determinado que hay pruebas suficientes para acusarle por prácticas de dopaje. En el próximo juicio que se celebre antes de noviembre, según apuntan varios medios especializados en ciclismo, el siete veces campeón puede ser suspendido de por vida y ser desposeído de sus grandes triunfos deportivos.
Entre los acusados se encuentran también los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, así como el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.
La agencia ha notificado al ganador de siete Tour de Francia, así como a los otros miembros del exequipo de Armstrong los cargos formales presentados contra ellos por dopaje y su posibilidad de acudir para presentar su defensa.

Ahora, Armstrong tendrá la oportunidad de defenderse en una audiencia de arbitraje, que decidirá sobre su culpabilidad y las de los demás miembros de su exequipo.
Dice que es inocente
El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles.
Pero la USADA asegura que al menos 10 excompañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.
La acusación formal contra el heptacampeón sostiene que Armstrong mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio