30/06/12 - 14:00
Finalizado
Lieja - Lieja
Tour de Francia • Etapa0
avant-match

Lieja - Lieja

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 30 junio 2012 y empezará a las 14:00. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
17:35

Recuerda que puedes ver todo el Tour de Francia en directo en Eurosport Player,

17:34

Así nos despedimos por hoy, con esta victoria de Fabian Cancellara y el liderato para el suizo y un equipo, el RadioShack Nissan Trek, que no está pasando por su mejor momento por las acusaciones de dopaje y una denuncia por impagos.

17:25

VICTORIA DE ETAPA EN LIEJA Y LIDERATO PARA FABIAN CANCELLARA (RadioShack Nissan Trek). Mañana saldrá de amarillo en la primera etapa en línea. Vuelve el mejor Spartacus tras unos meses de penurias por su lesión de clavícula en el Tour de Flandes. Es un grande.

 

Y CADEL EVANS ENTRA EN META, un buen tiempo del australiano, 7:30 que va a cerder poco tiempo respecto a Wiggins.

 

LÍDER FABIAN CANCELLARA, LÍDER FABIAN CANCELLARA AL DESTROZAR EL TIEMPO DE BRADLEY WIGGINS, 7:13 exhibición brutal y cuarto prólogo del Tour que se anota en su carrera.

 

Mal tiempo también para Samuel Sánchez, 7:52. Va a ceder unos segundillos el asturiano de Euskaltel.

 

7:50 mal tiempo para otro de los protagonistas de este Tour, el italiano Michele Scarponi.

 

7:31 para Vincenzo Nibali, su tiempo en meta. El italiano marca uno de los mejores tiempos del grupo de favoritos. Buena renta que coge hoy Lo Squalo.

 

7:31 es el tiempo de Ryder Hesjedal, actual campeón del Giro de Italia. Gran prólogo para él...

 

FABIAN CANCELLARA Y CADEL EVANS EN ESCENA, solo ellos pueden evitar que Bradley Wiggins se vista de amarillo en esta primera etapa del Tour de Francia en Lieja.

 

7:20.51 MEJOR TIEMPO PARA BRADLEY WIGGINS QUE YA PODRÍA COGER EL MAILLOT AMARILLO EN ESTA ETAPA PRÓLOGO. ATENCIÓN AL INGLÉS!!

 

TIEMPAZO DE DENIS MENCHOV: 7:26. De momento el mejor tiempo de los favoritos. SALE NIBALI...

 

OTRO DE LOS FAVORITOS EN META, muy buen tiempo 7:39 para Robert Gesink (Rabobank).

 

TOMA LA SALIDA Bradley Wiggins, EN META ESTÁ ENTRANDO ALEJANDRO VALVERDE con un tiempo de 7:48. No pierde demasiado tiempo el murciano, MUY BUEN PRÓLOGO PARA ÉL.

 

PINCHA TONY MARTIN, esto es noticia, EL CAMPEÓN DEL MUNDO CONTRARRELOJ NO VA A GANAR EN LIEJA Y SE VA A DEJAR UN BUEN PUÑADO DE SEGUNDOS.

 

7:51 es el tiempo de Frank Schleck en meta, en su línea, tratando de minimizar daños...

 

7:37 ha sido el tiempo de Peter Sagan en meta, CASI SE FUE AL SUELO EN UNA CURVA... pero esquivó bien el suelo sacando la pierna. Tras ganar la etapa prólogo en Suiza, hoy ha bajado a la tierra y la victoria de etapa tendrá que esperar.

 

Mal tiempo de David Zabriskie (Garmin) en meta, el campeón norteamericano cede 19 segundos con Chavanel.

 

7:29 es el tiempo de Chris Froome en meta, actual subcampeón de La Vuelta y lugarteniente de Bradley Wiggins en Sky para luchar por este Tour

 

TOMA LA SALIDA PETER SAGAN... el esloveno debuta en el Tour y aspira a varias victorias de etapa tras haber arrasado este año en el Tour de California y en la Vuelta a Suiza. ESTAMOS ANTE UN MOMENTO HISTÓRICO.

 

7:41 es el tiempo de LEVI LEIPHEIMER, uno de los favoritos. No está mal el tiempo del yanki.

 

ALEJANDRO VALVERDE (MOVISTAR) es junto a SAMUEL SÁNCHEZ (Euskaltel) la gran baza española para la general de este Tour de Francia. El murciano, que vuelve a la ronda gala cuatro años después y tras haber cumplido su sanción, dice que si está bien, aspira al podio

 

El resto de favoritos, ese grupo de escaladores, está formado por el holandés Robert Gesink (Rabobank), el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), el luxemburgués Frank Schleck (RadioShack), los estadounidenses Chris Horner (RSNT) y Levi Leipheimer (OPQS), el esloveno Janez Brajkovic (Astana), el ruso Denis Menchov (Katusha) y el ganador del Giro de Italia Ryder Hesjedal (Garmin).

 

Un Tour de Francia que está marcado por las dos largas contrarrelojs que con toda seguridad dictarán el ganador final, por eso Wiggins y Evans parten como favoritos. Pero en la montaña, especialmente en el segundo bloque de Pirineos los ciclistas escaladores tendrán que atacar para tener sus opciones.

 

ACABA DE ENTRAR EN META PHILIPPE GILBERT, fenomenal tiempo al correr en casa, se queda a seis segundos de Chavanel.

 

LA ETAPA PRÓLOGO EN LIEJA YA HA COMENZADO y de momento tenemos el mejor tiempo que ha marcado el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma Quick Step) con 7:20 minutos.

 

SALUDOS AMIGOS Y MUY BUENAS TARDES... Bienvenidos a una nueva edición del Tour de Francia que este año arranca en Lieja y tiene a Cadel Evans y Bradley Wiggins como máximos favoritos a la victoria final ante las obligadas ausencias de Alberto Contador y Andy Schleck.