11/07/12 - 12:25
Finalizado
Mâcon - Bellegarde-sur-Valserine
0km
?km
Tour de Francia • Etapa10
avant-match

Mâcon - Bellegarde-sur-Valserine

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 11 julio 2012 y empezará a las 12:25. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Esto ha sido todo en la etapa de hoy. Un saludo y mañana más en el directo de Eurospor con la undécima etapa: Albertville > La Toussuire - Les Sybelles.

 

Cadel Evan ha intentado arañar algún segundo pero no lo ha logrado. Todos los corredores de ese pelotón, en grupo.

 

Llegan ahora Rolland y Van den Broeck en un grupo a 2:44

 

Voeckler campeón de la etapa de hoy.

1 

Luis León Sánchez ha intentado atacar a Voeckler, pero ya era mucha la distancia y no ha podido cogerle.

1

Duelo entre Voigt y Voeckler por hacerse con el maillot de esta etapa. Arranca Scarponi también.

2km

Arranca Voigt y se pone primero en solitario. Voeckler, a por él.

7km

¡Ha atacado Jens Voigt a 8 km de la meta y ha obligado a los cuatro corredores a aumentar el ritmo de pedalada!

8km

Jens Voigt ataca a la cabeza de la carrera y ya les ha pillado. Se une al pelotón más adelantado. Cinco corredores a 3'31''.

15km

Quedan dos repechos. Uno pequeño a unos 13km de la meta y otro en el último km donde la pendiente es del 5%.

21km

Nibali sabe que le van a cazar y ha rebajado sus pedaladas considerablemente. En cuanto al grupo de cabeza, ha reducido su ventaja de más de 5' a unos 2'50''.

27km 

Sagan ha sumado puntos para la regularidad pero está reventando y ha tenido que reducir su ritmo. Nibali, sólo en la batalla para alejarse de los favoritos.

28km

El ataque de Nibali le ha hecho tomar casi medio minuto de ventaja respecto al grupo que encabeza Wiggins.

29km

A falta de 29km para el final de la carrera, la cabeza está a cinco minutos de sus perseguidores más inmediatos.

37km

Ha reventado Rogers, ciclista de Sky, la rueda en una frenada demasiado fuerte.

38km

Se ha escapado Voeckler y se ha colocado primero, provisialmente, del Grand Colombier. Scarponi segundo y Luis León Sánchez tercero.

42km

Ataca Van Den Broeck en el pelotón y mejora el ritmo de la carrera.

44km 

Scarponi, Voeckler, Devenys y Luis León Sánchez están en la cabeza de la carrera. Los que vienen inmediatamente después están a 57''.

48km 

Sigue la ascensión brutal a Le Grand Colombiere, Luis León ha sido cazado por Scarponi y Voeckler.

53km

LA FUGA SE ROMPIÓ arriba quedaron hombres importantes como Voeckler, Fofonov, Casar, Scarponi y LUIS LEÓN SÁNCHEZ, que ataca y es cabeza de carrera. Sale con mucha intención.

57km 

INTENTO DE ATAQUES DE LOS HOMBRES DEL LOTTO Y DE VINCENZO NIBALI!!! En el seno del pelotón la selección ya está hecha, pero ojo porque Sky no pierde la calma y vuelve a controlar la carrera.

64km 

ESTOS SON LOS 25 DE LA FUGA: Burghardt, Cummings, Popovych, Voigt, Scarponi, Sagan, Grivko, Voeckler, Arashiro, Martinez, Millar, Zabriskie, Peraud, Jeandesboz, Horrach, Casar, Hutarovich, Ladagnous, Sanchez, Kroon, Morkov, Fofonov, Devenyns, Gerrans y Goss.

67km

Los 25 hombres de la fuga inician la ascensión al Grand Colombiére. Puerto durísimo, inédito en el Tour y de categoría especial. OJO PORQUE LOS LOTTO ENDURECEN LA CARRERA PARA JURGEN VAN DEN BROECK.

13:16

La etapa se puso en marcha a las 12.25 horas con 176 corredores en el pelotón. No salieron el alemán Tony Martin (Omega), que se retira para preparar los Juegos Olímpicos ni el francés Remy Di Gregorio (Cofidis), detenido la mañana del martes por la brigada francesa antidopaje.

13:15

Será una etapa larga que ofrece terreno llano hasta el inicio del ascenso de la tercera dificultad de la jornada, la Cota de Corlier (2a), que será un aperitivo antes de afrontar el Col du Grand Colombier, de categoría especial, con 17,4 kilómetros de subida permanente, sin descanso, al 7,1 de pendiente media.

13:13

El ascenso al Grand Colombier, uno de los grandes colosos en la presente edición del Tour de Francia, será la gran atracción en la décima etapa que unirá a través de 194,5 kilómetros Mâcon y Bellegarde-Sur-Valserine, la primera oportunidad de montaña para los aspirantes a derrocar con estrategias atacantes del domino de Wiggins.

13:11

Muy buenos días amigos de Y! Eurosport. Bienvenidos a la Décima Etapa del Tour de Francia, tras un día de descanso, y que tiene como líder al británico Bradley Wiggins (Sky).