El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, ha concedido una entrevista para el diario italiano 'la Repubblica' en la que ha analizado su momento actual y sus aspiraciones de cara a la próxima temporada. En ella se ha referido a la posibilidad de alcanzar un quinto entorchado en París, un hecho que, a sus 36 años, y pese a que lleva varias temporadas sin codearse con los mejores, no descarta en absoluto: "Todavía sueño con esa quinta victoria en el Tour".
Ciclismo
Eddy Merckx rectifica (a medias) sus polémicas declaraciones sobre Evenepoel antes del Mundial
HACE 9 HORAS
Froome, que sufrió una importante caída en 2019, ha confesado en esta entrevista que tiene algunos referentes en el pelotón por su veteranía y su hambre de triunfos: "Ver a Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali me da mucha motivación para seguir entrenando. Son, respectivamente, cinco años y un año mayores que yo, pero también ganaron pruebas el mes pasado. Eso me da coraje".

Valverde, optimista: "Estoy bastante bien, lo demostré en Sicilia y la Milán-Turín"

Respecto a su accidente en 2019, el británico del equipo Israel Start-Up Nation ha reconocido que su amor por el ciclismo le hizo seguir adelante y no retirarse: "Después de mi caída, todavía estaba en el hospital de Saint-Étienne pensando en si debía dejarlo”. "Me pregunté si quería seguir compitiendo o hacer otra cosa. Luego descubrí que realmente me gusta correr, competir, viajar, rodar en bicicleta al aire libre... Me gusta el estilo de vida de un ciclista profesional. Incluso si no vuelvo a mi nivel anterior, es vital para mí seguir pedaleando", añadió.

Rendido a Pogacar

Como no podía ser de otra manera, Chris Froome también quiso dar su opinión sobre Tadej Pogacar, una de las grandes sensaciones del momento por rendimiento y resultados. "Nunca lo he visto hacer nada malo en la carrera", dijo. "Si ataca, gana. Y si no gana, tiene el control. Si nada lo detiene, puede batir cualquier récord. Y si quiere, puede ser el primero desde Marco Pantani -en 1998- en ganar el Giro y el Tour en el mismo año”.

¡El Monumento es Pogacar! Nueva exhibición para cerrar la temporada

Veneto Classic
Samuele Battistella inaugura su palmarés profesional en la Veneto Classic
AYER A LAS 16:06
Ciclismo
Chiara Consonni brilla en el esprint del GP de Morbihan femenino
16/10/2021 A LAS 18:43