Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hasta 15.000€ de multa y cárcel: A juicio la aficionada del 'Opi-Omi' que provocó la caída del Tour

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/10/2021 a las 13:16 GMT+2

La espectadora que provocó una caída en el Tour de Francia por posar con un cartel junto a los ciclistas, será juzgada este jueves en un tribunal de Brest (Finisterre, Francia), según ha informado el medio galo 'Ouest France'. Esta seguidora provocó la caída de varios ciclistas en la 1ª etapa del Tour por una imprudencia. Se enfrenta a una multa máxima de 15.000 euros e incluso pena de prisión.

La espectadora del cartel y otros casos de público que sobra en el ciclismo

Se hizo famosa por su cartel y por lo que provocó con el mismo. 'Allez Opi Omi' decía el cartón (algo así como 'Vamos abuelo-abuela' que fue suficiente para que se fuesen al suelo corredores como Tony Martin o Marc Soler. El español abandonó incluso ese primer día por diversas fracturas en las muñecas provocadas por la caída.
La espectadora fue denunciada por el Tour de Francia en su momento y ahora se enfrenta al juicio, que se celebrará este jueves en eun tribunal de Brest, en la Bretaña francesa.
La aficionada estuvo varios días en búsqueda y captura hasta que ella misma se entregó a la policía porque la habían localizado. Es juzgada por haber provocado "daños a terceros" y por "lesiones involuntarias" que resultaron en la incapacidad para trabajar durante 3 meses a varios corredores, según 'Ouest France'. Según 'L'Equipe', se enfrenta a una multa mínima de 1.500 euros que podría ascender a un máximo de 15.000 euros y un año de prisión.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio