La organización del Tour de Francia presentó en el día de hoy el recorrido oficial de la 109ª edición de la ronda gala, que se disputará del 1 al 24 de julio de 2022. Hasta cuatro países - Dinamarca, Bélgica, Suiza y Francia - acogerán alguna de las 21 etapas del Tour de Francia 2022, donde el viento, los temidos adoquines de la Roubaix, el retorno del Col de Granon y del Alpe d'Huez y los serán algunos de los principales protagonistas de la carrera.
Tras conocerse el perfil de las etapas, el pelotón no ha tardado en dejar sus primeras impresiones sobre el recorrido y las sensaciones que les genera la nueva edición del Tour.
Tour de Francia
Solicitan cuatro meses de prisión para la espectadora del cartel Opi-Omi
15/10/2021 A LAS 09:40

Pogacar quiere el tercero

Tadej Pogacar, ganador de las últimas dos ediciones de la ronda gala con apenas 23 años, se mostró "emocionado" sobre un recorrido que "lo tiene todo":
"Es bastante bueno. Es un recorrido completo. Desde la primera etapa hasta la última etapa, tenemos de todo: sprints, escalones, adoquines, grandes subidas, pequeñas subidas, contrarreloj. Tengo muchas ganas de hacerlo. Haré algunos reconocimientos porque será necesario después vimos lo que estaba en el plan. Estoy muy emocionado.", declaró el esloveno.
Sobre las dificultades que puede encontrarse en carrera, el ciclista del UAE Emirates insistió en el papel que puede jugar el viento en el pelotón:
"Las etapas con viento siempre son complicadas. Todos están nerviosos por esas etapas. Va a ser interesante ver qué pasa. Espero que no haya viento, pero es difícil cuando tienes un puente de 20 km, o algo así, que no pase nada. Va a dar miedo. [sobre el TT final]: Creo que me conviene si me siento bien, pero si no me siento bien, está lejos de ser una buena noticia ", añadía Pogacar.

Pogacar sigue siendo el rey: Claves y grandes momentos de su segundo Tour

Alaphilippe, ambicioso

El flamante campeón del mundo en Flandes, se ha mostrado muy contento al conocer el nuevo recorrido y quiere repetir éxito como en la edición pasada:
"Hay algunas posibilidades para los puncheurs. No veo la hora de descubrir el recorrido por mí mismo. Ya tengo muchas ganas de explorar las etapas principales. Lo que ya es seguro es que la primera semana será espectacular debido a la formación escalonada". y cabalgando sobre adoquines. Tengo una relación especial con el Tour y estoy feliz de ser campeón del mundo nuevamente el año que viene. Quiero honrar el maillot nuevamente y lo haré lo mejor que pueda. Espero entonces disfrutar de un gran Tour de nuevo, junto con el equipo ".

Alaphilippe, del arcoíris al amarillo en un día gris

Patrick Lefevere, escéptico

El director general del Deceuninck-Quick Step, que criticó a Cavendish y le dejó sin ir al próximo Tour, se mostró algo contrariado con alguna de las decisiones de la organización a cerca del recorrido y la falta de oportunidades para sus esprinters:
"¿Los adoquines? Para nosotros eso podría ser bueno, pero en una gran gira realmente no pertenecen de todos modos. Un sector o dos, tres ... ¿Pero once? Eso es mucho. Ya puedes perder el Tour allí. No para ganar, pero perder. También la grava. Guárdelo para el ciclismo de ruta. Puedo entenderlos buscando emociones, pero aún así. Esa primera semana es estresante, cabalgar contra el viento. Allí ya puedes eliminar algunos favoritos, o al menos lastimar ¿Veo muchas etapas de sprint? No tantas. ¿Seis? Y si corren como los últimos años, dos de esas ya se habrán ido. No creo que tengamos un corredor de clasificación. Hay un Mattia Cattaneo o algo así . Esos muchachos pueden rodar por la décima posición, pero ¿a quién le importa? Un año después nadie sabe quién fue séptimo en el Tour. Así que vamos a ganar tantas etapas como sea posible ".

Van Aert ¿maillot verde?

Richard Plugge, director general del Jumbo Visma, analizó las posibilidades de Wout Van Aert en el próximo Tour de Francia:
"Si el propio Wout dice que quiere apostar por el verde, veremos si podemos solucionarlo y cómo hacerlo. Pero esa decisión aún no se ha tomado. Ahora estamos trabajando en la evaluación de esta temporada. Pronto comenzaremos con la individual entrevistas con los ciclistas, que luego pueden expresar sus deseos. ¿Quiere Wout optar por el maillot verde? ¿Y eso encaja en el panorama general? Hablaremos de eso en esas entrevistas. Queremos el maillot amarillo en París, tiene que encajar en el panorama general.

Van Aert es de otro planeta, Pogacar es humano

Cavendish, decepcionado

El esprinter del Deceuninck, que renació en la edición pasada de la ronda gala e igualó el récord de victorias de Merckx, no salió muy contento de la presentación oficial del recorrido al considerar que "hay menos posibilidades para los esprinters":
"No hay tantas oportunidades para los hombres rápidos como en el pasado, así que tendrás que intentar aprovechar al máximo cada oportunidad, será un Tour de Francia muy difícil. Por supuesto, comenzar en Copenhague, donde me convertí en campeón del mundo, me trae muchos buenos recuerdos, pero esos primeros días después de la contrarreloj pueden ser realmente agitados". ¿Veo muchas etapas de velocidad? No tantos. Cuatro o cinco sprints, pero son los corredores los que hacen la carrera ".
Cabe recordar que Cavendish podría no acudir como velocistas del Deceuninck en favor de Fabio Jakobsen.

La 34ª de Cavendish: Morkov le lanza hasta igualar a Merckx

Guillaume Martin quiere romper el gafe

El ciclista francés del Cofidis se mostró ambicioso de cara al perfil montañoso de este Tour de Francia 2022 y apuntó a algunos escenarios míticos para honrar a la afición francesa:
“Hay varias etapas que me pueden convenir. Si tuviera que elegir unoL'Alpe d'Huez, es fácil: etapa legendaria; con la memoria de Bernard Hinault. Prefiero decir otro lugar mítico, Hautacam. Y tengo la particularidad de conocer el Col de Spandelles. Lo hice en el entrenamiento. Es difícil, un camino pequeño, un descenso muy tortuoso ... Será un gran descubrimiento para mucha gente ”

Mollema se exhibe y Martin asalta el podio

Asgreen quiere ganar en casa

El velocista danés del Deceuninck-Quick Step será uno de los anfitriones en la salida de la Grande Boucle desde Dinamarca y quiere adjudicarse la contrarreloj inaugural para regalarle una alegría a su afición:
"Conozco un poco la ruta y tengo muchas ganas de que llegue la contrarreloj del día inaugural. La tercera etapa pasa a solo 100 metros de mi casa y eso me hace feliz. Una vez en Francia, también nos ponemos difíciles etapas frente a nosotros, con un par de etapas en colina y los adoquines de París-Roubaix. En general, es un recorrido difícil, pero no puedo esperar ".

Asgreen humaniza a Van der Poel arrebatándole el Tour de Flandes

Tour de Francia
Eurosport emitirá las próximas ediciones del Tour de Francia femenino
14/10/2021 A LAS 14:00
Tour de Francia
¿Lo sabías? Conoce a Marion Rousse, la mujer que dirige del Tour de Francia femenino
14/10/2021 A LAS 12:36