Annemiek van Vleuten, reciente ganadora del Tour de Francia femenino 2022, no compartió en absoluto el comportamiento de algunas de sus oponentes durante la última etapa. Y es que durante el transcurso de la misma, la portadora del maillot amarillo tuvo que cambiar de bicicleta por un problema técnico y, al volver a retomar la marcha, se encontró con el cambio de ritmo del equipo SD Worx para dejarla cortada. Finalmente Van Vleuten logró cerrar el hueco después de unos minutos, pero el mensaje a sus rivales fue claro.
Soy una corredora que ama el juego limpio. Como le hubo en la carrera masculina entre Vingegaard y Pogacar (cuando el danés esperaba al esloveno caído durante la etapa 18). Me encantó eso y las victorias se vuelven aún más valiosas a través del juego limpio. Quizá otros equipos no lo vean así, pero estoy muy contenta de estar en un equipo en el que quieres ganar de forma justa

Imagen para la historia: El gesto de deportividad de Vingegaard esperando a Pogacar

Tour de Francia femenino
Resumen 8ª etapa: Van Vleuten culmina una edición brillante e histórica
31/07/2022 A LAS 19:24
La corredora de 39 años aseguró que no era la primera acción cuestionada durante toda la carrera femenina: "Eso le había pasado antes a Elisa Longo Borghini en otro escenario. Me decepcionó que algunos aceleraran el ritmo. Tal vez deberían ver el Tour de Francia masculino con más frecuencia, porque ganar con el juego limpio es la mejor manera de ganar", sentenció.

Sebastian Unzué, en Eurosport: "Debe haber más respeto"

Sebastián Unzué, responsable del equipo femenino del Movistar Team, atendió a nuestra compañera Laura Meseguer tras la victoria final de Annemiek Van Vleuten en la Super Planche y en la general. Unzué se mostró emocionado y dijo que el equipo estaba viviendo "un sueño", aunque mandó un mensaje al resto de equipos tras el ataque en el cambio de bici de la líder, pidiendo más "respeto".

Sebas Unzué celebra la victoria de Van Vleuten pero manda un recado: "Debe haber más respeto"

Resumen 8ª etapa: Van Vleuten culmina una edición brillante e histórica

Tour de Francia femenino
Dos minutos para la historia: La película del Tour de Francia femenino 2022 que abre una nueva era
31/07/2022 A LAS 17:30
Tour de Francia femenino
Sebas Unzué celebra la victoria de Van Vleuten pero manda un recado: "Debe haber más respeto"
31/07/2022 A LAS 17:17